Por Mariela Montero Salazar |1 de junio de 2021, 14:01 PM

El presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros (INS), Róger Arias Agüero, presentó este martes su carta de renuncia al presidente de la República, Carlos Alvarado.

La renuncia se da luego de que La Nación revelara que el jerarca se vacunó contra el COVID-19 el pasado 5 de enero, durante una jornada exclusiva para el personal del Cuerpo de Bomberos, que atiende la emergencia.

Arias hizo énfasis en que su renuncia se orienta exclusivamente a evitar que un "error personal y de buena fe" se convierta en un factor de distracción para el desarrollo de las tareas que aún deben implementarse en el INS y en el Benemérito Cuerpo de Bomberos.

En su publicación, La Nación señala que junto a Róger se aplicaron la primera dosis otros cinco miembros de la Junta Directiva de Bomberos, quienes 21 días después recibieron la segunda. 

Los señalados son la vicepresidenta de la Junta Directiva del INS, Laura Mora Camacho, y de cuatro miembros del Consejo Directivo del Cuerpo de Bomberos: Wárner Rodríguez González, Moisés Valitutti Chavarría, Rónald Carballo Cascante y Juan Ignacio Mata Centeno. Este último también es directivo del INS.

La renuncia se hizo efectiva a partir de este martes 1° de junio.

Róger Arias asumió las rienda del INS el 24 de junio del 2020, luego de que el entonces presidente Ejecutivo de la institución, Elian Villegas, dejó el cargo para convertirse en el Ministro de Hacienda.