Última Hora

Curiosidades

¿Quién es el 'barbudo' que captó al presidente Solís en clase económica?

Se llama Yair Rodríguez, vecino de Heredia, quien asegura que en cuestión de cuatro horas recibió 200 solicitudes en Facebook de mujeres de todo el país.

Sergio Arce 6/4/2015 04:51

Las redes sociales se volvieron locas, ayer, por una curiosa imagen: el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, aparece sentado en clase económica en un vuelo de American Airlines proveniente de Miami.

La foto no pasó inadvertida para muchísimas personas -principalmente mujeres- pero por otra razón: se trata de Yair Rodríguez, quien aparece en primer plano en la imagen y la posteó en una cuenta suya en Facebook. 

Rodríguez comentó que el Mandatario se mostró afable y muy llano durante el vuelo, y hasta se ofreció a ayudarle a bajar su maleta.

Por estas razones, él decidió subir la foto sin imaginar que él lograría notoriedad, especialmente entre el público femenino, que no dudó en hacer patente su gusto por el "barbudo", como así lo llamaron en las redes sociales,

De hecho, en el Facebook de Telenoticias el primer comentario lo hizo Nancy Sánchez quien escribió: "Me gusta ese barbudo... mmm", y de inmediato afloraron los "Me gusta": 556 para ser exactos, y 104 comentarios hablando del "barbudo". Incluso, hay quienes aseguraron que no vieron al Mandatario por ver a quien tomó la foto.

Este ingeniero industrial, de 39 años y vecino de Heredia contó a Teletica.com que en cuestión de cuatro o cinco horas recibió más de 200 solicitudes en Facebook, especialmente de féminas de diferentes partes del país.

"Yo subí la foto sin pensar en que esto pasaría, nunca me pasó por la cabeza, y ahora saber que esto me está pasando lo tomo con mucho humor y, aunque no me lo crean, agradecimiento a quienes me enviaron sus solicitudes", comentó con un dejo de humor.

Rodríguez agregó que, incluso, lo ha contactado gente con la que había perdido contacto por diversas razones y hasta algunas personas residentes fuera de Costa Rica.

"Solo quiero decirle a esas personas que muy amablemente me enviaron su solicitud que no se sientan mal si no las acepto. Es que por mi trabajo viajo mucho y me cuesta conectarme, pero en serio se los agradezco", acotó este amante del campo.