Por Glenda Solano |25 de abril de 2020, 22:54 PM

En medio de una presentación de Suite Doble, que se desarrollaba a través de la página de Facebook de una licorera en Heredia, la policía municipal llegó al lugar e indicó que debían detener el concierto.

En ese momento, Humberto Vargas (quién se presentó previo al dueto con el cantante Fer Barrientos), denunció el hecho ante las 200 personas que estaban viendo del concierto.

 “Logramos ponernos de acuerdo los dueños de esta licorera y yo, para producir un en vivo para ustedes, no es una empresa gigantesca, está haciendo un esfuerzo por llevar a ustedes música, y para darnos trabajo a nosotros, un trabajo que yo, personalmente necesito... Nuestra forma de trabajo, ahora es esta, y aquí está la policía deteniéndonos e impidiéndonos continuar, con este trabajo. Solo que quiero que quede esta constancia, lo digo con las palabras más respetuosas del mundo, pero si con la mayor vehemencia, como cuando se habla por el alimento de los hijos de uno”, indicó el ganador de la Gaviota de Plata de Viña del Mar del 2006. 

En el vídeo adjunto usted podrá repasar el incidente, el cual se suscitó a partir del minuto 2:26:22. 

Teletica.com consultó a la cantante Marta Fonseca y esto fue lo que indicó: 

"Todo es nuevo para nosotros, por lo que agradeceríamos que se nos considere  el esfuerzo que hacemos todos, nada cuesta entrar con una mejor actitud y advertir. Nosotros detenemos el concierto y no hay problema, acatamos. Pero todo está tan incierto, que la ley podría ser más compasiva, y tener excepciones cuando hay razones laborales de por medio".

De esta forma, concluyó la transmisión, sin la presentación de Jorge Zumbado "Mechas" (vocalista de Kadeho), quién se presentaría después de la agrupación nacional. 

Consultado al respecto, el cantautor Humberto Vargas, explicó que, entre las razones que las autoridades externaron para suspender el concierto virtual están que se necesitaba un permiso municipal para esa actividad, y que el local comercial en sí, debía estar cerrado, pues así lo han determinado las autoridades de salud.

Vargas agregó que, el gremio de los músicos ha sido de los primeros en resultar golpeados por la emergencia generada por el COVID-19, y que sus ingresos se han visto disminuidos considerablemente.

 En declaraciones a Telenoticias, las autoridades municipales indicaron que en el lugar se estaba ingiriendo licor y había varias personas, lo cual no es permitido en medio de la actual pandemia.