Policía protagoniza peligrosa persecución de 15 kms en Guápiles
El oficial fue visto saliendo con su auto de una venta de droga; en la huida atropella a un motociclista y a un ciclista, choca con tres patrullas y con otros carros particulares.
Un oficial de la Fuerza Púbica destacado en Barra del Tortuguero fue detenido, anoche en Guápiles, después de protagonizar una peligrosa persecución de 15 kilómetros, en la que atropelló a un motociclista y un ciclista y chocó contra varios carros, entre ellos tres patrullas.
El oficial fue identificado como Yosua Sánchez Sánchez de 28 años y con 5 años de pertenecer a la Fuerza Pública .
Según versión de la Policía, vecinos alertaron que Sanchez salió en su vehículo de una venta de droga (un búnker) ubicada en La Rita de Pococí.
En su salida atropella a un motociclista, quien viajaba con un menor de edad. De inmediato, la Fuerza Pública es alertada de lo ocurrido. A 800 metros del incidente hay un retén, pero el sujeto lo evade y se dirige hacia Guápiles.
Frente al campo feria de la ExpoPococí la Policía le cierra el paso, y en su huida desesperada choca contra un vehículo particular y, a los minutos, con tres patrullas.
En Guápiles centro nuevamente protagoniza otro choque (un segundo carro particular) y el policía sigue su marcha hacia su casa, en el sector de Toro Amarillo en Guápiles.
A pocos metros de su casa, el hombre golpea a un menor de edad que viajaba en bicicleta. Sánchez fue detenido cuando intentó escapar a pie por un sembradío de plátanos detrás de su vivienda. Con él fue detenida una mujer que lo acompañaba al momento de la persecución.
Tras la revisión el sujeto portaba en su espalda un bolso que contenía poco mas de 1 millón colones. El hombre le habría dicho a los oficiales que se brincó el primer retén porque había tomado tres cervezas.
Fuentes policiales confirmaron a Telenoticias que Sánchez no tenía licencia de conducir y que el carro no tenía placas, las cuales habían sido retiradas por oficiales de Tránsito tiempo atrás.
Sánchez quedó a las órdenes de la justicia y el vehículo bajo custodia a la espera de una revisión exhaustiva por parte de agentes del OIJ.