Por Luis Jiménez |23 de noviembre de 2017, 4:59 AM

Este jueves el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, reveló algunos detalles del asesinato del fiscal de flagrancia de Heredia, Hans de la O Solís, luego de ser atacado a balazos en su vivienda en barrio El Jardín en Calle Fallas de Desamparados.

“El Fiscal fue asesinado con un arma de fuego 9 mm, fue baleado en seis oportunidades y a una distancia muy corta de su cara. Pudo ser uno o dos sujetos los involucrados, sin embargo tenemos algunos detalles que nos brindaron personas que estaban por el lugar”, indica Espinoza.

Según el Director del OIJ -tras la investigación que se lleva a cabo- los hechos ocurrieron de esta manera, “el sujeto viajaba en un vehículo de su propiedad tipo 4x4, cuando llega a la vivienda acciona el control del portón eléctrico e inició maniobras para acomodar el auto en la cochera la cual es muy pequeña (en promedio se podría durar hasta 5 minutos parqueando). Aparentemente se le acercaron una o dos personas y accionaron un arma de fuego en contra suya. La primera que llega al lugar es su madre que vive en la vivienda”.

En la oficina que laboraba Hans de la O no se trabaja con casos de alto impacto o riesgo, sino con eventos que surgen como consecuencia de la actuación policial inmediata. No se trabajan asuntos de crimen organizado, ni de probidad, tampoco casos que presenten algún tipo de complejidad que los haga riesgosos.

El OIJ trabajará en varias hipótesis: la posibilidad de asalto, temas personales (deudas, cobros, pasionales, venganza) y en el entorno que lo rodeaba como amigos, enemigos, parejas, entre otras cosas que ayude a orientar a las autoridades en la investigación.

Hans de la O falleció a las 4:10 de la madrugada en el hospital San Juan de Dios y fungía como fiscal interino.