Última Hora

El 95 por ciento de las camas UCI dedicadas a atender a pacientes con COVID-19 con condición severa están ocupadas.

Por otra parte, el 83 por ciento de las camas UCI críticas también están ocupadas.

Tales datos trascienden del más reciente informe de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) acerca de la ocupación de camas COVID, con fecha de corte a este sábado a las 7 am.

Así las cosas, la situación sigue al límite en lo que respecta a la ocupación de UCI (unidades de cuidado intensivo) en el país.

Según el mismo informe, en el caso del Hospital Calderón Guardia solo quedan dos camas UCI severas libres, mientras que en lo referente a las UCI críticas solo queda una.

En el caso del Ceaco, la situación también es grave: solo quedan tres disponibles entres las críticas y ninguna en las severas.

Las autoridades sanitarias insisten en el llamado a tomar las medidas del caso para continuar con el distanciamiento social, lavado de manos y en la medida de lo posible permanecer en las casas.

El secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería, Lenin Fernández, aseguró que la situación es alarmante e hizo un llamado a la población joven, pues está ha resultado particularmente golpeada en las últimas semanas.