Por Manuel Granda |27 de septiembre de 2020, 21:41 PM

El dúo Chillax se dejó el primer lugar en la gala número 12 de ‘Tu Cara me Suena’. Diego y David trabajaron cada detalle de la imitación, a pesar de que para ellos Mijares y Enmanuel, así como su canción, eran totalmente desconocidos.

“Al menos conocíamos la versión ‘Viva Saprissa’ y la melodía no era el problema, sino aprendernos la letra y llegar a sus voces”, comentaron.

Luis Montalbert se mostró muy feliz con el trabajo que calificó como muy bien cuidado. “Buscaron su voz, disfruté la presentación”, mencionó Duvalier. “Los dos me gustaron, es de sus mejores presentaciones”, calificó Alex Costa y “dos personajes definidos y claros”, concluyó Eugenia Fuscaldo.

Los jueces premiaron al dúo Chillax con la nota más alta, a la que se sumaron nueve puntos de sus compañeros. La donación del premio irá a la Asociación “Lesco por Costa Rica”.

El segundo lugar fue para Gonín, quien no ha dejado los primeros lugares de la tabla. En esta gala imitó a Sean Paul con el éxito del 2002 “Gimme the light”.

Aunque su gusto por el “dancehall” le ayudó con la interpretación, para Alex Costa lo que hizo Gonín era muy difícil y supo lucirse. “Me encantó ‘la raspa’, ese paso de baile, te felicito”, añadió Eugenia Fuscaldo.

Acostumbrados a sus trabajos impecables, Xiomara Ramírez se transformó en Gloria Estefan y nos llevó a 1993 con la canción “Mi tierra”. Además de una energía contenida, también sostuvo la emoción y el sentimiento que le provocó la canción: la llevó a recordar a su hermana Karla, cuñado y sobrinos que viven en Estados Unidos.

El jurado la felicitó y reconoció su meticuloso trabajo en cada presentación. “Súper bien, yo escuché a Gloria durante toda la canción”, aseveró Duvalier.

Esta noche, el cuarto lugar lo comparten Sharon y Eduardo, quienes trabajan cada vez con más cuidado sus imitaciones.

“New Rules” de la británica Dua Lipa era el reto para Sharon Abarca, quien debió cantar y modelar como la artista. “La pasarela, el aplomo te lo vi”, señaló Eugenia. “Muy bien, veo a una nueva Sharon, más empoderada, segura”, comentó Duvalier.

Eduardo Aguirre se enfrentó al idioma inglés con la canción ganadora del Óscar en 1992: “Everything I do” de Bryam Adams. Aunque desde camerinos manifestó que le preocupaba encontrar la voz del artista, con su acostumbrada seguridad subió al escenario.

“Te sentí salirte de Eduardo e hiciste todo el esfuerzo para buscar la voz”, le agradeció Duvalier, y a Eugenia le encantó el sentimiento y la dulzura en la interpretación.

En el quinto puesto se ubicó Davis Núñez, quien imitó al cantante chileno-nicaragüense Hernaldo con la canción “Procuro olvidarte”. Para Núñez, la canción y el artista eran totalmente desconocidos.

“Esta vez no encontré tanto la voz del artista”, indicó Alex Costa. “Pusiste más atención al video, aunque hubo algunos detalles que debés cuidar”, señaló Montalbert.

Concha Velazco, bailarina, actriz y cantante española, interpretó en 1965 a ritmo de rock “Chica Yeyé”, reto que Carmen Chinchilla disfrutó de principio a fin y la colocó en el sexto lugar de la gala.

“Estoy muy contento, una vez más estás haciendo las cosas bien”, le indicó Duvalier. “Gran presentación”, señaló Alex Costa. “A partir de la gala diez hemos encontrado cómo trabajar con vos, quiero aplaudir el final, lograste sostener la nota”, comentó Montalbert.

Con la imitación del colombiano Jorge Celedón, René Barboza cantó “Qué bonita es esta vida” y ocupó la sétima posición de la tabla. Barboza rescató el mensaje de la canción, principalmente aplicable en este tiempo difícil: disfrutar las pequeñas cosas.

“Vos diste ese sentimiento, esa soltura”, mencionó Eugenia; sin embargo, para los demás jueces, a Barboza le faltó buscar la voz del artista.

Para la gala trece Carmen Chinchilla imitará a Joan Jeft & The Blackhearts, Gonín a José Feliciano, Davis a Carlos Vives y Chillax a Ed Sheeran y Andrea Bocelli. Por su parte, Eduardo Aguirre será Carlos Rivera, René Barboza se convertirá en El Chapo de Sinaloa, Xiomara Ramírez imitará a Camilo y Sharon Abarca a La India.





Fotografías: Rodrigo Alfaro.