Última Hora

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) atendió casi 70 incidentes, entre deslizamientos e inundaciones,  en 24 cantones del país producto de las fuertes lluvias de este sábado 21 de agosto.

Las emergencias también implicaron el traslado de al menos 63 personas que se encontraban en riesgo según detalló el director de Gestión del Riesgo de la CNE, Sigifredo Pérez.

La CNE habilitó un albergue temporal en el sector de La Carpio para trasladas a una familia que se encontraba en riesgo y otras 22 personas fueron movilizadas a un albergue en San Rafael Abajo de Desamparados por un deslizamiento sobre un complejo de apartamentos.

También fue necesario reubicar con familiares y amigos a 41 personas en el Guarco de Cartago, debido a inundaciones en sus viviendas. 

Algunas rutas cantonales también registraron deslizamientos producto de las lluvias.

La CNE pide a la población mantenerse alerta, ya que para este domingo también se esperan fuertes lluvias.

"De acuerdo a a información del IMN para este domingo se repetirán los patrones de lluvia en toda la Cordillera de Guanacaste, la Cordillera Volcánica Central, el Valle Central, el Pacífico Norte, Central y Sur y la zona Norte del país" explicó Pérez.

El vocero de la CNE aseguró que personal técnico de gobiernos locales y comités municipales de emergencia realizan trabajos de valoración para verificar daños.


La CNE mantiene activada la alerta amarilla sobre el Pacífico Norte, Pacífico Central, 
Pacífico Sur y zona Norte y alerta verde para el Caribe.