Por Manuel Granda |9 de agosto de 2020, 21:29 PM

Tanto para Eduardo como para sus compañeros y quienes lo conocen, la imitación de Luis Miguel debía ir más allá de su voz y Aguirre no defraudó, todo lo contrario, supo entrar en personaje y con una versión concierto de la canción “La incondicional” conquistó al jurado que le dio la nota perfecta, hasta ahora, solo obtenida por Davis Núñez al interpretar a Shakira la gala pasada.

Aguirre sumó, además, un gran puntaje de parte de sus compañeros y se coloca con 54 puntos en el primer lugar de la tabla general hasta el momento. 

Para Alex Costa y Duvalier Quirós, este esparzano hoy fue Luis Miguel y para Eugenia Fuscaldo su interpretación fue “abracadabrante”. Los tres millones de colones se irán al Centro de personas adultas mayores de Esparza.

Los Chillax escalan hasta la segunda posición de la tabla de puntuaciones. Su canción “Cuando me enamoro”, imitando a Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra, ha sido su mejor presentación hasta el momento, según los jueces. 

Estos hermanos siguen disfrutando el escenario y se mantienen en personaje aún después de haber cantado: para ellos esta es la fórmula que les ha funcionado, mantenerse en personaje hasta el cierre de cada gala. Según Duvalier Quirós, ellos “se preocuparon por todos los detalles”.

“La plaga” trajo rock de finales de los cincuenta al escenario en la voz de Gonín, quien imitó a Enrique Guzmán. Este rapero se mantiene en los primeros lugares y esta noche se queda con el puesto tres. 

Su fuerza y seguridad le están dando muy buenos resultados, y así lo reconoce el jurado: “cuando estudian los detalles, hacen una gran diferencia”, enfatizó Duvalier Quirós.

Con un empate en el cuarto lugar encontramos a Davis Núñez y a Xiomara Ramírez. 

El ganador de la cuarta gala, Davis Núñez, en esta ocasión interpretó “Bailar pegados” de Sergio Dalma, una gran y rasposa voz que este talentoso joven supo imitar. Eugenia Fuscaldo quedó “patitiesa, ahora sí me creo cara, voz, expresión, todo”, aseveró. 

Por su parte, Xiomara se lució y disfrutó la gala al interpretar a Britney Spears, una de sus cantantes favoritas, con la canción “Toxic”, imitación que le valió halagos del jurado. 

“Ella chupa energía y manda energía”, comentó Eugenia Fuscaldo al calificar a Xiomara.

En la quinta posición de la noche queda Sharon Abarca quien, imponente, confiada y llamativa, al estilo de Cher cantó “Believe”, un clásico de esta actriz y cantante. 

Aunque para Alex Costa “al principio de su interpretación le faltó fuerza”, para Eugenia ella estuvo en el escenario “implacable como la personalidad de Cher”.

Esta noche no vimos a Carmen Chinchilla, sino a una “Elvirilla” que se subió al escenario y con una gran fluidez interpretó “Atrevete-te-te”. La letra de esta canción la desafió en cuanto a la memorización y el juego en el escenario. 

Por primera vez, el personaje de “Elvirilla” imitando a Calle 13 se mantuvo durante toda la gala haciendo de las suyas. Para Eugenia Fuscaldo, “le quedó pispireto ese René”. Este esfuerzo le valió subir a la sexta posición de la tabla.

En esta gala René Barboza vuelve a ocupar el último puesto, con la imitación del vocalista de Proyecto Uno y su recordado éxito “El Tiburón”, a lo mejor el baile definitivamente no es lo suyo y esto le resta seguridad; pero como le señaló Alex Costa “la consigna era no pare, no pare, porque el reto era bailar en toda la pieza” y así lo hizo Barboza, quien terminó exhausto pero satisfecho al haber superado esta prueba nada sencilla. 

“Qué condición física de este que no es tan muchacho”,  comentó Eugenia Fuscaldo.

Como invitada especial a esta gala subió al escenario de “Tu Cara Me Suena” Arlene Elizondo, quien imitó a Jenny Rivera con la canción “Qué ganas de no verte nunca más”, interpretación que, en la cuarta temporada de este formato, fue la petición del público a esta talentosa cantante. 

Esta noche ella supo lucirse y volvimos a disfrutar ese gran talento de esta intérprete, quien como diría Jenny Rivera “en esta vida no hay que ser indispensable, hay que ser inolvidable”.

Para la sexta gala, el pulsador hizo de las suyas como cada noche: Carmen Chinchilla “Elvirilla” será Maritrini  con la canción “Yo no soy esa” , Gonín debutará al estilo de Dyango  interpretando “Cuando quieras, donde quieras”,  “La Boca” del dúo pop Mau y Ricky queda a cargo de Los Chillax.

“Dígale” de David Bisbal será el reto para Eduardo Aguirre, Becky G y su tema “Mayores” será interpretada al mejor estilo de Davis Núnez, “Es la Boa” de la Sonora Santanera, posiblemente le quede muy bien a René Barboza, así como Olga Tañón y su canción “Es mentiroso” a Xiomara Ramírez, y para Sharon Abarca la canción “Detrás de mi ventana” será su sexta interpretación.