Noticias

José María Villalta sobre encuesta de Unimer: “Es clara la voluntad de cambio del electorado”

Villalta dice sentirse orgulloso del trabajo que han logrado sin necesidad de hacer gastos excesivos en campañas mediáticas...

1 de diciembre de 2013, 3:09 AM

El candidato del Frente Amplio, José María Villalta, conversó con Teletica.com sobre la encuesta publicada este domingo por el periódico La Nación. En la encuesta realizada por Unimer se coloca al candidato como primer lugar en intención de voto del costarricense para las elecciones del 2014. “Mi primera impresión fue de mucha alegría, ver que estamos en el primer lugar, que Frente Amplio es el primero en preferencia de voto” dijo Villalta.

Villalta dice sentirse orgulloso del trabajo que han logrado sin necesidad de hacer gastos excesivos en campañas mediáticas. “No hemos hecho campaña en medios de comunicación masiva, hemos gastado hasta un 60% menos que los otros partidos políticos y planeamos mantener un gasto austero” aseveró el candidato con mayor intención de voto según la encuesta.

“Johnny Araya (candidato del Partido Liberación Nacional) se está desinflando, es claro que esa ventaja era ficticia y que existía una imagen inflada de un seguro ganador. Es clara la voluntad de cambio del electorado costarricense, la gente no quiere los mismos de siempre” argumentó Villalta a Teletica.com.

El candidato afirmó que están trabajando en ganar en una primera ronda, sin embargo los resultado de la encuesta deslumbran la posibilidad de una probable segunda ronda. “Mi máximo competidor por mucho es el abstencionismo y la apatía de la gente, la desilusión de un gran porcentaje del electorado. La gente quiere un cambio, pero está desilusionada” aseveró Villalta.

El candidato tiene, según la encuesta, la mejor imagen con respecto a los otros candidatos. Villalta tiene diferencias de casi 20 puntos porcentuales con respecto a otros candidatos en cuanto a imagen se refiere. “Se debe a mi hoja de vida, mi trayectoria en los cargos que he ocupado me he desempañado correctamente, una hoja de vida limpia sin rabo que me majen” concluyó Villalta.

El candidato planea seguir con su trabajo en comunidades y además conseguir financiamiento para pauta publicitaria en medios de comunicación masiva.