Por Josué Sánchez |19 de diciembre de 2016, 9:13 AM

La Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (Cacia) aseguró en conferencia de prensa que el año 2016 presentó un leve crecimiento en los puestos de empleo del país.

Después de varios años de bajo o nulo crecimiento, la industria logró incrementar el nivel de contratación en 1.993 puestos más que el año 2015, cifra que no suple los índices de desempleo de 9,7% que se mantienen en estos momentos.

Por otra parte las exportaciones crecieron en un 5,6%, de las cuales destacan los productos con peso relativo y con crecimiento moderado y alto en el 2016 como las bebidas alcohólicas y no alcohólicas, frutas procesadas y en conservas, productos lácteos, galletas y los concentrados.

Aunque el 2016 cerró con un leve incremento, para el 2017 se podrían presentar varias amenazas entre las que destacan el contrabando, robos en el transporte y algunas prácticas que dañan el mercado, además de los excesivos trámites.

“El panorama del sector alimentario del país durante el 2017 podría mejorar, si las autoridades de gobierno y los diputados ponen atención a una serie de problemas que atraviesa el sector industria más grande del país en producción, empleo y exportaciones”, expresó José Manuel Hernando, presidente de Cacia.