Última Hora

En medio del allanamiento realizado en el Tribunal Eclesiástico este jueves, un exmonaguillo del padre Manuel Guevara llegó para interponer una denuncia en su contra.​

El hombre tenía cita para las 11 a.m. en el Tribunal, pero el allanamiento a esa dependencia por parte de la Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo impidió.

Manfred Barrantes asegura ser una de las víctimas de abusos sexuales del padre Guevara. Los hechos habrían ocurrido entre los años 1992 y 1993 cuando era monaguillo en la Iglesia de Sabanilla de Montes de Oca.

En ese momento Barrantes tenía 12 años y afirma que cuando le contó a sus padres no recibió apoyo y por eso nunca se animó a seguir adelante con su caso.

Fueron las recientes denuncias ventiladas por la prensa en contra de los curas Mauricio Víquez y Manuel Guevara las que hicieron que este hombre se animara a acercarse al Tribunal Eclesiástico a interponer la denuncia.

La víctima tiene actualmente 39 años de edad y asegura que la próxima semana regresará para interponer la denuncia canónica contra el sacerdote.

Vea más detalles en el video que acompaña esta nota.