Noticias

Estudio: mamás serían las responsables por problemas de sus hijos con las matemáticas

Un faltante de la hormona tiroxina es la causante por el menor desarrollo de las neuronas, explica investigación holandesa.

20 de septiembre de 2014, 7:11 AM

Si usted o su hijo (a) no salieron muy diestros para las matemáticas, sus mamás tienen mucho que ver en este asunto.

Un estudio realizado por el Centro Médico de la Universidad VU en Amsterdam a casi 1.200 niños -desde que estaban en el vientre- encontró que la falta de la hormona tiroxina -que pasa de la madre al bebé en el útero- es la responsable por esta condición, informa el británico Daily Mail.

Durante el desarrollo del feto un déficit en tiroxina produce la formación de un número menor de neuronas. Un faltante de la hormona tiroidea durante los primeros años de vida ocasiona una menor estatura y un desarrollo menor de los órganos reproductores y del cerebro. Muchas mujeres embarazadas incorporadas en el estudio presentaron niveles muy reducidos de esta hormona.

El estudio de marras evaluó a las mamás durante 12 semanas de embarazo y después comparó los resultados con las evaluaciones de sus hijos durante su época escolar, y halló que la mayoría de los niños cuyas progenitoras tuvieron déficit de la hormona duplicaron sus problemas para entender las matemáticas.

Los responsables a cargo de la investigación indicaron que las mujeres deben aumentar el consumo de yodo. 

"El yodo, que se encuentra en la leche y el pescado, es el ingrediente principal de la tiroxina por lo que es recomendable consumirlo durante el embarazo, aproximadamente de 100 a 150 microgramos al día", consignó el estudio.