Por Manuel Granda |15 de noviembre de 2020, 22:10 PM

La semifinal fue una emotiva gala en la que todos los participantes se lucieron con sus imitaciones. Los saludos de familiares, así como palabras de despedida fueron la tónica del penúltimo programa.

La última calificación de los jueces y los puntos de los participantes hicieron que Eduardo Aguirre sumara su cuarto gane de la temporada con una excelente interpretación del tema “La Estrella de David” del español Juan Bau.

“Me metiste en la voz de Juan Bau”, comentó Duvalier Quirós. “Es de tus mejores interpretaciones”, enfatizó Alex Costa.

Con una colorida escenografía, alusiva a las catrinas mexicanas, y un trabajo impecable, Xiomara Ramírez ocupó el segundo lugar con la imitación de Sofía Reyes y su canción “RIP”.

“Diste perfecto, la estética, la coreografía, movimientos, gestos, todo”, señaló Eugenia Fuscaldo. “Con Xiomara no hay casualidades, excelente trabajo”, agregó Alex Costa.

Sharon Abarca se dejó el tercer lugar al imitar a Madonna con el tema “Like a Virgin”. Tanto jurado como compañeros aplaudieron y celebraron su gran trabajo esta noche, ya que, además de imitar la voz, obligó a Sharon a manejar muy bien el aire mientras cantaba, bailaba y recorría el escenario al estilo de la reina del pop. “Buenísimo, juguetona, diría que es la imitación que más has disfrutado”, señaló Luis Montalbert.

Los Chillax subieron al escenario dispuestos a disfrutar la canción “More than words”, imitando a Steven Tyler y Nuno Bettencourt. Además, lo hicieron con música en vivo y usando su guitarra; aunque la mayoría de los jueces sintieron la versión un poco apresurada, Duvalier rescató la imitación de un tema difícil. Los hermanos Valverde ocuparon la cuarta posición de la tabla esta noche.

En el quinto lugar se colocó Davis Núñez con el tema “De los besos que te di” del mexicano Christian Nodal. Núñez agradeció poder imitar a un artista de su edad y, acompañado por el mariachi juvenil Perla Florence, hizo suya la interpretación.

“Buenísimo, la disfruté un montón, movimientos bien estudiados”, agradeció Montalbert.

Gonín, ganador de la gala anterior, obtuvo el sexto lugar en esta. Su reto era el reguetonero Nicky Jam, y con una gran energía cantó el tema “El amante”.

“Genial como siempre, mejoraste la versión del artista”, dijo Alex Costa, aunque Montalbert señaló la falta de un poquito más de sonrisa para lograr la imitación del artista; pero felicitó el gran trabajo que ha caracterizado a Gómez en esta temporada.

José María Napoleón fue la tarea de René Barboza, quien en todo momento agradeció la oportunidad de transmitir un mensaje tan positivo con la canción “Vive”.

“Qué linda interpretación, se nota que la disfrutaste y sentiste”, le agradeció Duvalier Quirós. “Sobriedad, mucha interioridad, te felicito”, mencionó Eugenia Fuscaldo. Barboza ocupó la sétima posición de la tabla.

El octavo puesto fue para Carmen Chinchilla, quien con su personaje “Elvirilla” imitó a Mariam Cruz de las Chicas del Can con el tema “La loba”. Chinchilla quiso disfrutar esta gala y aunque los jueces le señalaron cierta descoordinación en los pasos de baile, ella agradeció la experiencia de hacer algo que nunca se había imaginado hacer en un escenario.

“Me encanta, estás disfrutando como actriz”, indicó Eugenia Fuscaldo.

El invitado especial de la noche fue el tenor mexicano Ricardo Bernal, integrante de Los Tenores, quien aceptó la invitación y el reto de imitar a Alejandro Sanz con la canción “Cuando nadie me ve”. Bernal reconoce que es admirador del español, razón por la cual se atrevió a imitarlo.

Tanto el jurado como los participantes agradecieron y aplaudieron su presentación en esta gala especial.

Una vez sumados los puntos de las 19 galas, se dieron a conocer los cuatro finalistas que se disputarán el primer lugar de la quinta temporada. La suma dio como primer finalista a Eduardo Aguirre, Gonín ocupó el segundo lugar, Xiomara Ramírez el tercero y los Chillax entraron en la cuarta posición.

Para la gran final, que será en vivo el próximo domingo, todos los participantes harán su última presentación, pero solo estos cuatro aspirarán al trofeo y al premio de siete millones de colones para donar a una fundación de bien social. Para apoyar a los finalistas solo debe ingresar a www.teletica.com/tcms  y puede votar hasta siete veces al día por su favorito.

Fotografías: Rodrigo Alfaro