Por Adrián Fallas |15 de julio de 2018, 5:17 AM

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, se metió en la historia del fútbol mundial al igualar a Franz Anton Beckenbauer y Mário Jorge Lobo Zagallo como los únicos en levantar la Copa del Mundo como jugador y técnico.

El galo fue campeón en Francia 98, capitán de un equipo que tenía estrellas como Lilian Thuram, Youri Djorkaeff, Patrick Vieira y el gigante Zinedine Zidane.

Aquel 12 de julio en el Stade de France, en Saint-Denis, Deschamps levantó la Copa del Mundo, luego de que los galos derrotaran 0-3 a Brasil, con goles de Zidane, al 27’, 45+1’ y de Emmanuel Petit al 90+3’.

El equipo perdedor era dirigido por Lobo Zagallo, quien en su chistera tiene tres campeonatos del mundo.

El brasileño acompañó en la final de Suecia 58 a Pelé en la delantera de la Canarinha, cuando golearon 5-2 al combinado de Suecia.

Además, en Chile 62 volvió a repetir en como titular en el triunfo brasileño ante Checoslovaquia 3-1.

Ya como entrenador Zagallo fue el encargado de guiar a uno de los grandes campeones del mundo, el Brasil ganador de México 70.

Pelé, Rivelino, Gerson, Tostao, Gérson, Jairzinho, Clodoaldo y Carlos Alberto son solo algunas de las luminarias que le permitieron a Zagallo lograr este doblete.

Beckenbauer es el otro que está en este exclusivo club.

En la Copa del Mundo del 74, el capitán de Alemania Occidental, fue clave para que los locales derrotaran 1-2 a la Holanda de la Naranja Mecánica.

Como entrenador triunfó en Italia 90, cuando Alemania derrotó por la mínima a la Argentina de Diego Armando Maradona, que buscaba dejarse la copa en mundiales consecutivos.

Este domingo, Deschamps levantó el título luego de que sus equipo de Francia derrotara 4-2 a Croacia en la gran final.