Última Hora

Cuerpo de Bomberos se capacita para atender incendios en estructuras como torres residenciales.

El crecimiento de las construcciones verticales o torres habitacionales provoca que el Cuerpo de Bomberos capacite su personal en el manejo de emergencias.

La noche de este lunes, 60 bomberos de las estaciones de Desamparados, Barrio Luján, Central y Guadalupe pusieron a prueba sus capacidades físicas y técnicas, durante una maniobra realizada en una torre de condominios en Curridabat.

Desde el piso uno hasta el 25, en el menor tiempo posible, aplicando técnicas y los debidos procedimientos de seguridad, para esto cada bombero debía portar su equipo de protección completo, equipo de respiración y un paquete de mangueras, esto sumaba cerca de 20 kilos extra por cada bombero.

En promedio los bomberos tardaron 7:30 minutos en subir los 25 niveles a través de las escaleras de emergencia.

Una vez que llegaban al último nivel los bomberos debían extender las mangueras hasta el piso inferior, simulando las acciones a realizar ante una situación de incendio.

Esto forma parte de los esfuerzos realizados por el Cuerpo de Bomberos en mantener a su personal debidamente capacitado para atender emergencias en edificios altos.