Última Hora

Un joven de 27 años, sin factores de riesgo conocidos, falleció producto del COVID-19, según informaron las autoridades de salud costarricenses.

Según el reporte oficial divulgado este domingo al mediodía, se trataba de un extranjero, vecino de San José,  que estaba internado en el San Juan de Dios y que había sido diagnosticado con el virus el pasado 17 de julio.

Este es el segundo deceso en nuestro país de una persona menor a los 30 años. El primero ocurrió el 8 de julio, cuando murió una joven de 26 años que tenía como factor de riesgo ser asmática.

Según Salud, el detalle de los fallecidos es el siguiente:

●    Hombre de 78 años, costarricense, vecino de Alajuela. Se encontraba internado en el CEACO, siendo diagnosticado por COVID-19 el 5 de junio. Padecía de neumopatía restrictiva, hipertensión arterial y antecedentes de cáncer.

●    Mujer de 45 años, extranjera, su diagnóstico se da post mortem. Según información del Organismo de Investigación Judicial, el cuerpo fue levantado en La Unión de Cartago. No se cuenta con información de factores de riesgo.

●    Hombre de 27 años, extranjero, vecino de San José, se encontraba internado en el Hospital San Juan de Dios y fue diagnosticado el 17 de julio, conocido sano. No se cuenta con registro de familiares en el país.

●    Hombre de 49 años, extranjero, vecino de San José, se encontraba internado en el Hospital San Juan de Dios, diagnosticado por COVID-19 el 7 de julio. Padecía de obesidad y prediabetes. 

●    Hombre de 49 años, costarricense, vecino de San José, se encontraba internado en el Hospital San Juan de Dios siendo diagnosticado por COVID-19 el 14 de julio. Presentaba como factores contribuyentes enfermedad renal crónica, diabetes e hipertensión. 

●    Mujer de 47 años, extranjera, vecina de San José, se encontraba en el Hospital México, siendo diagnosticada el 17 de julio, padecía de diabetes y obesidad. 

●    Hombre de 77 años, costarricense, vecino de San José, se encontraba internado en el CEACO, siendo diagnosticado por COVID-19 el 4 de julio. Padecía de diabetes, insuficiencia renal crónica y tenía antecedentes de tabaquismo. 

●    Mujer de 89 años, costarricense, vecina de San José, se encontraba en el Hospital San Juan de Dios, siendo diagnosticada por COVID-19 el 17 de julio. Padecía de hipertensión arterial y fibrilación atrial.