Última Hora

El ministro de Salud, Daniel Salas, anunció este domingo en conferencia de prensa que en las últimas 24 horas se registraron 629 nuevos casos de COVID-19 en el país y seis muertos más.

Así las cosas, desde que empezó la pandemia hasta este momento se contabilizan 15.229 casos positivos.

Al mismo, tiempo la cifra total de fallecidos ya supera el centenar, sumando un total de 104 muertos.

En un boletín oficial se detallaron aspectos que rodean estos decesos:

  • Hombre de 59 años, extranjero, vecino de Heredia. Se encontraba internado en el Hospital México, siendo diagnosticado el 18 de julio. Tenía antecedentes de enfermedad cardiovascular.
  •  Hombre de 76 años, costarricense, vecino de San José. Se encontraba internado en el Hospital San Juan de Dios, siendo diagnosticado el 29 de junio. El fallecido no presentaba factores de riesgo asociados.
  • Mujer de 70 años, costarricense, vecina de San José. Se encontraba internada en el Hospital México, siendo diagnosticada el 18 de julio. Padecía de hipertensión arterial y diabetes.
  • Hombre de 88 años, costarricense, vecino de San José. Se encontraba internado en el Hospital México, siendo diagnosticada el 17 de julio. El fallecido no presentaba factores de riesgo asociados. 
  •  Mujer de 66 años, costarricense, vecina de San José. Se encontraba internada en el Hospital San Juan de Dios, siendo diagnosticada el 13 de julio. Tenía antecedentes de enfermedad cardiovascular.
  • Mujer de 88 años, costarricense, vecina de San José. Se encontraba internada en el Calderón Guardia, siendo diagnosticada el 22 de julio. Tenía antecedentes de enfermedad cardiovascular.

Pacientes en cuidados intensivos

El jerarca de Salud también detalló que este domingo se reportan 310 personas hospitalizadas, mientras que en la unidad de cuidados intensivos hay 56 pacientes.

"56 pacientes es un número alto. Si seguimos así, una persona que sufra un accidente no va encontrar campo en la unidad de cuidados intensivos" dijo el ministro.

Salas argumentó que hoy el riesgo en Costa Rica es más alto que nunca y le preocupa que mucha gente no cumple con las medidas sanitarias.

El jerarca también le pidió a la gente que no realice la romería ante el riesgo de contagio que esto representa.

Además, el ministro aseveró que esta semana se darán a conocer las nuevas medidas a tomar.