Por Daniel Jiménez |3 de marzo de 2023, 15:44 PM

Un incremento en la escalera de premios, nuevos comodines y que el público también gane dinero: esos son algunos de los cambios que trae la sétima temporada de ¿Quién quiere ser millonario?

Manuel Granda, productor del programa, reveló a Teletica.com todas las novedades que traerá el espacio, que seguirá transmitiéndose los martes a las 8 p. m. Eso sí, comenzará en abril, pronto se dará a conocer la fecha exacta.

"Es una fórmula probada y exitosa, le hacemos pequeños ajustes porque es un juego de trivias que premia el conocimiento, pero tiene muchas variantes y es la parte que tratamos de negociar con la casa matriz, en Londres, para enriquecer este espacio que sabemos que lo ve toda la familia completa", comentó Granda.

Estos son los principales cambios en premios:

  • La escalera cuenta con 15 preguntas. Se comienza con ₡100.000 y se terminará con ₡35 millones, hay un incremento de ₡5 millones.
  • La primera zona segura sube a ₡600.000 y la tercera a ₡3.500.000.
  • Las cifras intermedias también sufren variaciones. 
  • Las primeras preguntas continuarán siendo "más lúdicas" para que todos puedan participar; aunque, como ha sucedido en ediciones anteriores, cualquiera puede fallar en su primer intento.

"El objetivo es que la familia en la casa también participe, que el más pequeño sienta que sabe y pueda responder una pregunta. Las primeras preguntas son de una manera más juguetona, de un conocimiento más general. Luego de la quinta pregunta, se reta más el conocimiento", añadió el productor.

Comodines

Aquí hay un cambio sustancial, pues se pasa de cuatro comodines a tres, y se pueden usar de la pregunta uno en adelante.

  • Videollamada: se mantiene. Es la llamada salvadora, pues hay tres personas que pueden auxiliar al participante. 
  • El público habla: ya no se tendrá la votación del público. Ahora, quienes crean conocer la respuesta correcta, se podrán poner de pie y la persona que está en la silla caliente determinará quién le ayudará a contestar la pregunta. Si la respuesta que da el espectador es correcta, se gana ₡150.000.
  • Doble oportunidad: Se podrán dar dos opciones de respuesta correcta. Es decir, el concursante va a tener la oportunidad de responder con las dos opciones.

La mente más rápida

Luego de pasar los filtros de selección, seis participantes estarán en el set para responder una consulta de la manera correcta y en el menor tiempo posible. El que gane, se sentará en la silla caliente.

Especiales

En la sétima temporada, gremios como el de agricultura y secretariado estarán presentes. 

"Esta temporada tendrá especiales de gremios, de parejas, de niños, también se contará con invitados especiales", reveló Granda.

Puede ver la entrevista completa en el siguiente video:

Telegram Teletica