Noticias

¿Cómo luchar contra el sedentarismo?

La unidad de rehabilitación Cardiaca realiza feria de la salud el viernes 27 en el boulevard del parque La Merced, en celebración del Día Mundial del Corazón

Por Andreina Samudio |12 de septiembre de 2019, 5:32 AM

Especialistas del San Juan de Dios, de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca, hacen el llamado a la población para que se mantengan activos de forma regular. 

De acuerdo con la última encuesta de Factores de Riesgo Cardiovascular mientras que el 50.9 % población mayor de 19 años era sedentaria o de baja actividad física en el 2010, ocho años después ese indicador se redujo y se situó en el 36.1%.

Por esta razón se recomienda no bajar la guardia y caminar al menos 10 mil pasos por día, con pausas activas de 1 a 2 minutos cada dos horas. Evitando periodos prologados de dos o más horas sin movimiento.

“Es igual de dañino pasar más de horas sin moverse que consumir tabaco y vapeadores”. expresó la Doctora Severita Carillo.

La Unidad de Rehabilitación Cardiaca realizará una feria de la salud el viernes 27 de setiembre, en el bulevar del parque La Merced, en celebración del Día Mundial del Corazón.