Por Manuel Granda |6 de septiembre de 2020, 21:35 PM

Magia, diversión, color, personajes y humor, así se vivió esta noche especial dedicada a las canciones de películas animadas. Esa diversión y espectáculo en el escenario la supieron aprovechar los Chillax, quienes se lucieron interpretando a Timón y Pumba con la canción “Hakuna Matata” de la película El Rey León.

“Yo les aplaudo la presentación”, dijo Alex Costa. “Iba perfecto con ustedes esta presentación”, mencionó Eugenia Fuscaldo y para Duvalier Quirós su recurrente “muy bien” bastó para reconocer el trabajo de Diego y David. Ellos donarán su premio a Fundameco.

Los hermanos Valverde festejaron a lo grande esta gala, ya que también compartieron escenario con su padre German Valverde, quien fue el invitado especial de la noche. El conocido “Maromero” puso a todos a bailar y a jugar con las canciones “Están guindando mis orejitas” y “Periquito”, que hicieron a más de uno recordar maravillosos momentos, pues la trayectoria de este entrenador físico y músico tiene una historia de trabajo y entrega por los más pequeños y necesitados. Su mensaje a seguir pensando en los niños, así como vivir y disfrutar cada día como único fue aplaudido por todos.

René Barboza escala al segundo lugar, su trabajo e interpretación muy bien cuidada al cantar “Pinocho” e imitar la versión del cantante Luis Aguilé, lo hicieron merecedor de un alto puntaje de parte de los jueces y de sus compañeros.
“Qué belleza, lo jugó muy bien, todavía tenemos alma de niño”, señaló Eugenia Fuscaldo. “Es el número más completo que he visto de vos”, enfatizó Alex Costa.

Gonín lleva tres galas seguidas en las que se queda con el tercer puesto, en esta oportunidad lo hizo cantando “Now I'm a believer” de la película Shrek, pero además de un sinnúmero de personajes, lo acompañó su esposa Maureen Ramírez como Fiona. Gonín aprovechó la oportunidad para reconocer que, aunque es poco romántico, esta noche tocó su corazón y con un arreglo floral agradeció a su esposa y le prometió renovar los votos matrimoniales. Sin duda alguna “este ogro” tiene un gran y romántico corazón, lágrimas y aplausos acompañaron este momento dentro de una gala que no dejó de sorprender.

El escenario blanquecino por la nieve recibió a Sharon Abarca, quien cantó “Libre soy” de la película Frozen. Esta joven amante de Disney y de todo lo que tenga que ver con sus canciones y películas, disfrutó su interpretación de principio a fin y quedó en la cuarta posición de la noche. “Nos dejó fríos, nos dejó impresionados”, dijo Alex Costa.

La quinta posición de la noche fue para Eduardo Aguirre, quien nos hizo viajar al Olimpo con una escenografía que incluyó a “Pegaso”. Aguirre cantó “No me importa la distancia” de la película Hércules, en su versión de Ricky Martin. 

“Un esfuerzo herculiano hiciste”, manifestó Eugenia Fuscaldo.

El sexto lugar de la noche lo compartieron Carmen Chinchilla y Xiomara Ramírez. Con una puesta en escena que incluyó hamaca, una cabra y hasta un perro San Bernardo que nos recordó al querido “Niebla”, Xiomara disfrutó como una niña la canción que requirió de su parte un gran esfuerzo y trabajo, pues el desplazamiento desde un camino con pinos hasta el escenario, y el juego brincando y cantando con una voz en “falsete” no fue tarea fácil.
“Fue difícil mantener toda la canción”, le agradeció Duvalier Quirós. “Hoy es un día para disfrutar y vos lo hiciste”, aseveró Alex Costa.

Por su parte, Carmen Chinchilla subió al escenario “A mover el bote” al estilo del Rey Julián de la película Madagascar, y convertida en este simpático Lemur cantó, bailó y se divirtió en el escenario.

“Cuando tienes que entrar a cantar hay cierta inseguridad que se puede arreglar”, le señaló Alex Costa y para Eugenia Fuscaldo “ese lémur estuvo alegrísimo”.

En esta gala, Davis Núñez ocupó la sétima posición, su reto era convertirse en Coco y cantar “Recuérdame”. La emoción acompañó su interpretación y no pudo contener las lágrimas mientras cantaba, ya que recordó a una de sus abuelitas, según lo mencionó. 

“Muy bien, es cuando ese sentimiento se apodera de vos, aunque hubo algunos problemas de afinación”, indicó Duvalier Quirós. “Es bueno usar esas emociones para expresar todo eso”, finalizó Alex Costa.

La sección “Tu Carita Me Suena” contó con la participación de Jimena Lobo, una niña de 12 años, vecina de San Ramón, quien ama la música ranchera y esta noche con una maravillosa voz interpretó “Cucurrucucú Paloma” al estilo de Aida Cuevas. Jueces, participantes y compañeros de la producción aplaudieron esta gran presentación.

Esta noche, además del gran trabajo de los participantes, hay que reconocer el de los bailarines y el del equipo de puesta en escena, pantallas, luces, cámaras, maquillaje, peluquería, vestuario, en fin, a toda la producción por el cuidadoso trabajo para cada una de las interpretaciones de la noche.

Para la próxima semana la música nacional será el desafío, así lo indicó “el pulsador”. Sharon Abarca será Devi Nova, Xiomara imitará a su tío Gerardo Ramírez de Los Hicsos, René Barboza será Ricardo Padilla, Tapón estará a cargo de Davis Núñez, Eduardo Aguirre deberá cantar como Rogelio Cisneros del grupo Gaviota, Inconsciente Colectivo será imitado por Chillax, Gonín deberá cantar como Miguel Sánchez de la Pandylla y Carmen Chinchilla se transformará en José Capmany.

Fotografías: Rodrigo Alfaro