Por Manuel Granda |25 de octubre de 2020, 21:35 PM

La gala #16 de ‘Tu Cara me Suena’ estuvo dedicada a las canciones de películas. La producción se lució con las puestas en escena, que apoyaron el trabajo de cada uno de los participantes y nos llevaron a revivir grandes momentos del cine.

Con lluvia y una escenografía que recordó el set de grabación de la película “Cantando bajo la lluvia” del año 1952, Davis Núñez mostró que, además de ser comediante, sabe cantar y bailar. Su seguridad, su gran presentación y las horas de ensayo fueron recompensadas con el puntaje que obtuvo de la mayoría de los jueces y sus compañeros.

“Qué trabajo más espectacular el que hiciste, el que hizo la producción”, puntualizó Duvalier Quirós. “Esto es un reflejo de lo que sos vos, es un gran número”, señaló Alex Costa. 

Núñez suma este gane a los que había obtenido al imitar a Michael Jackson y Shakira, y sigue beneficiando a su pueblo. En esta oportunidad, el dinero recibido será para la Asociación Deportiva de San Pedro de Poás.

Con una presentación llena de energía, Gonín cerró la gala. Recorrió todo el escenario al estilo de Rocky Balboa en la película “Rocky III”, del año 1982, mientras cantaba “Eye of the tiger”. Para jueces y compañeros, el trabajo de este cantante mereció el segundo lugar de la noche.

“Mucha energía, felicitarte por el trabajo”, indicó Duvalier. “Cerraste con broche de oro, diste todo, se ve que disfrutaste hasta el final”, mencionó Eugenia Fuscaldo.

El tercer lugar fue para Xiomara Ramírez, quien sumó a su interpretación la energía y el baile de la canción “What a feeling”, que en 1983 fue parte de la película “Flash dance”. Ramírez, muy emocionada, agradeció a la producción la oportunidad de hacer posible su sueño de cantar y bailar en un escenario.

“Me encantó la energía, estás haciendo lo que te apasiona y amás”, enfatizó Montalbert.

En 1990 se estrenó la película “La sombra del amor” y la canción “Unchained Melody” se quedó en el gusto de un gran público. Entre ellos el de Eduardo Aguirre, quien aprovechó la oportunidad de interpretarla con todo el sentimiento y emoción, mientras lo acompañaba en el escenario la bailarina Maybelle Valverde. 

“Estamos viendo adaptaciones excepcionales, me gustó mucho, sos un gran cantante”, dijo Alex Costa. En esta gala, Aguirre ocupó el cuarto lugar.

El quinto puesto de la noche fue para Sharon Abarca, quien cantó “My heart will go on” de la película Titanic (1997). Abarca, en la piel de la protagonista Rose, fue acompañada por Javier Acuña e imitó la voz de Celine Dion: contagió a todos del sentimiento que la llevó incluso a las lágrimas.

“Qué habilidad tenés, me gustó muchísimo toda tu emotividad”, señaló Eugenia Fuscaldo.

“Gavilán o paloma” no solo es el nombre de una canción, sino del título de una película que en 1985 fue protagonizada por José José. Esta noche fue interpretada por René Barboza, quien tuvo la oportunidad de conocer a este cantante mexicano y se convirtió para él en una inspiración.

Barboza cantó y se emocionó al imitar al Príncipe de la Canción. “Te sentí muy cómodo con el personaje, te penetró José José”, expresó Eugenia Fuscaldo. Barboza se ubicó en el sexto lugar con esta imitación.

En el sétimo puesto quedaron los Chillax, quienes nos llevaron a 1947 y a un cine en blanco y negro con el popular Cantinflas, en la película “A volar joven”. Los hermanos Valverde se comprometieron con los personajes y la escena de la película. 

Diego fue el responsable de imitar a Mario Moreno, mientras David lo retaba a las “coplas”. El jurado agradeció el trabajo de ambos.

“Ese compromiso con el que hacen las cosas se vio en el escenario”, indicó Duvalier.

Scorsese, en 1977, dirigió la película musical “New York, New York”. Su tema principal fue interpretado por Liza Minnelli, a quien Carmen Chinchilla imitó esta noche y la colocó en el octavo puesto.

“Un reto muy difícil, pero rescato la entrega y pasión con la que hacés las cosas”, agradeció Duvalier.

El invitado especial de la noche fue Christian Gómez “Tapón”, quien trajo hasta el escenario al cantante, actor y director de cine, Leonardo Favio. Gómez fue el ganador de la segunda temporada del formato y había ganado una de las galas con la imitación del argentino. 

Tanto jueces, participantes como equipo técnico, aplaudieron su presentación. Gómez agradeció la oportunidad de volver al programa.

Para la gala #17 de TCMS, la presentadora Keyla Sánchez formará parte de las imitaciones y traerá al escenario a Pati Monterola. Por su parte, Carmen Chinchilla será María Isabel, Gonín imitará a Rudy La Scala, los Chillax a Sabina y Serrat, Eduardo Aguirre será parte del grupo Maná, Davis Núñez se transformará en Anuel AA, René Barboza en Leo Dan, Xiomara Ramírez será Kiara y Sharon Abarca imitará a Pilar Montenegro.

Fotografías: Rodrigo Alfaro.