Por Manuel Granda |24 de octubre de 2020, 9:30 AM

La gala #16 de 'Tu Cara me Suena' hará un recorrido por grandes producciones cinematográficas.

“A volar joven”, película de 1947 y protagonizada por Cantinflas, retará a los hermanos Valverde no solo con la imitación, sino con la actuación.

“Es una responsabilidad hacer esta imitación, pero la estamos disfrutando mucho”, mencionaron los Chillax.

Con una gran escenografía, agua real, baile y canto, Davis Núñez agradece la oportunidad de imitar al gran Gene Kelly, quien en 1952 protagonizó “Singing in the rain”. Su trabajo ha ido más allá de las clases.

“Por medio de videos he estudiado su expresión corporal, su trabajo. Él es parte de ese grupo de artistas que han marcado la historia, me siento confiado y espero hacer una muy buena presentación”, aseveró Núñez.

En 1977, la película “New York, New York” se sumaba a lista de producciones musicales y Liza Minelli interpretó el tema del mismo título que, en esta oportunidad, será el desafío para Carmen Chinchilla.

Gonín tendrá el desafío de cantar nuevamente en inglés, buscar la voz del cantante de “Survivor” y, además, manejar el aire para poder desplazarse por todo el escenario mientras canta “Eye of the tiger”, tema de la película Rocky III del año 1982.

“Flashdance”, película de 1983, es la tarea de Xiomara Ramírez, quien imitará a Irene Cara la noche de domingo. “Para mí es un sueño, me encanta bailar y esta es la oportunidad, además de que la canción se trata de eso, de no dejar de seguir sueños”, puntualizó Ramírez.

En 1985, la película biográfica del mexicano José José se tituló “Gavilán o paloma”. Con este tema musical, René Barboza se siente cómodo y satisfecho; también ha servido para recordar las dos oportunidades en las que estuvo cerca del artista, una de las cuales significó tenerlo en su programa “Sin complejos”. 

“Es un honor tratar de imitar al príncipe de la canción”, señaló Barboza.

“La sombra del amor”, película romántica por excelencia del año 1990, mantiene su vigencia hasta la fecha por medio de su tema musical “Unchained Melody”, que será el reto de Eduardo Aguirre.

“Nuevamente esta es una canción que me obliga a explorar sentimientos y emociones que debo exponer en el escenario”, señaló el participante.

Una tarea nada fácil es la que tiene Sharon Abarca con la canción “My heart will go on”, tema de la película “Titanic”, que en 1997 recibió el Óscar a mejor película y mejor canción original. 

“Debo cuidar los agudos, el acento francés, pero canadiense, de Celine Dion y trasmitir toda esa emoción”, aseguró Abarca.

Como invitado a esta gala, Christian Gómez (“Tapón”) volverá a imitar al cineasta y cantante argentino Leonardo Favio. Para este versátil cantante, volver a TCMS es un honor y, a la vez, un encuentro nostálgico con grandes momentos que lo retaron como cantante.

El domingo las palomitas no son una excusa, sino un requisito para sentarse en familia y disfrutar de esta gala especial.