Por Josué Sánchez |7 de abril de 2016, 5:59 AM

Una fotografía de la tienda Gap, en la que cuatro niñas -tres blancas y una negra- posan con ropa cómoda encendió la polémica en medios de prensa y en las redes sociales.

La imagen muestra a una niña blanca alta con su brazo recostado sobre la cabeza de una negra de menor estatura provocó que fuera tachada de insultante y, además, de intencionalmente racista.

Ante esta situación, Gap ofreció disculpas y retiró la campaña que desató todo tipo de comentarios.

"Gracias por ilustrar perfectamente cómo es el racismo latente en los medios tradicionales. Ella no es tu reposabrazos", expresa uno de los mensajes en Twitter.

Por otra parte en la columna de opinión de una revista de personas negras llamada The Root, Kirtes West comentó: "La sensación que nuestros cuerpos negros son menospreciados y colocados para servir de utilería para que los cuerpos blancos puedan verse mejor y ser admirados".

Por otra parte, el director de cine negro, Matthew A. le dio otro giro al debate luego de publicar una fotografía antigua de una campaña publicitaria que muestra a una niña alta negra apoyando su brazo sobre la cabeza de una niña más pequeña y blanca.

Esta imagen, que publica la BBC en su información, no apaciguó las reacciones y los comentarios se concentraron en la diferencia de las expresiones de ambas niñas.

"La niña pequeña blanca en la foto antigua se ve feroz. La bella niña negra en la nueva foto se ve enojada", expresó uno de los debatistas en las redes sociales.

Gap emitió un comunicado para aclarar el mal entendido y aseguró que ellos defienden la diversidad y la inclusión.

"Esta campaña de GapKids resalta las historias verdaderas de niñas talentosas celebrando la creatividad de expresión y compartiendo sus mensajes de empoderamiento. Estaremos reemplazando la imagen con una foto diferente de la campaña que insta a chicos y chicas en todas partes a ser ellos mismos y sentir orgullo de lo que los hace únicos", agrega el comunicado.