Última Hora

En un mensaje emitido esta noche, el presidente Carlos Alvarado dijo que los dirigentes del movimiento que convocó bloqueos y manifestaciones en las vías del país ya no tienen el control de las protestas.

"En este momento un fenómeno muy delicado ha ocurrido y nos ocupa de lleno: la seguridad del país. Muchos de los puntos de manifestación han sido infiltrados o tomados por estructuras delictivas y de crimen organizado, esto confesado por parte de los organizadores del movimiento, quienes, como sabemos hoy, no tienen el control de estas manifestaciones", aseveró el mandatario.

Al mismo, tiempo pidió, una vez más, que se reabra el paso y se lleve la discusión a la mesa. 

"Le pido a los manifestantes de buena fe y con agendas concretas o territoriales que depongan los bloqueos y llevemos la discusión a la mesa. Esto también para que la Fuerza Pública y las autoridades competentes puedan terminar de llevar adelante su actuación contra las estructuras criminales o delictivas" añadió el mandatario. (Ver video adjunto)

Las declaraciones las brindó luego de una nueva jornada de disturbios en las que se han reportado serios ataques a policías. Entre estas agresiones inclusive se encuentra el lanzamiento de bombas molotov a oficiales.

Según un recuento de Seguridad Pública, en esta semana de enfrentamientos cien oficiales han resultado heridos.

En las últimas horas, un grupo de manifestantes se apoderó de una buseta de seguridad pública y la incendió.