Última Hora

Este lunes, durante su comparecencia ante los diputados, el ministro de Salud, Daniel Salas, confirmó que ya inició la vacunación de los educadores en algunas partes del país.

El jerarca dijo que el proceso está en marcha en 25 áreas de salud. Algunas de las sedes que empezaron a aplicar dosis contra COVID-19 a funcionarios del Ministerio de Educación Pública (MEP) son Tillarán, Abangares, Guápiles, Cariari, Guácimo, La Cruz, Siquirres, Limón, Matina, Nandayure, Hojancha, Guatuso, San Ramón, Cóbano, Paquera, San Rafael de Puntarenas, Los Chiles, Ciudad Quesada, Aguas Zarcas, Pital, Fortuna, Florencia, Santa Rosa, Santa Ana y Turrialba.

La semana anterior, ante una consulta de Teletica.com, la Caja Costarricense de Salud (CCSS) confirmó que estaban avanzado en este proceso, según las listas que las propias instituciones envían al Ministerio de Salud.

También señalaron que inició la inmunización de los funcionarios municipales, también parte del grupo #4.

“Las instituciones están enviado sus listados al Ministerio de Salud para que luego la CCSS proceda a vacunar. Según nos han llegado las listas, se ha iniciado esta vacunación, por ejemplo, algunas municipalidades del Área Metropolitana, así como municipalidades y MEP en la región Huetar Norte”, indicaron a este medio.

El MEP, por su parte, agregó que el transcurso de esta semana estará dando detalles sobre el avance en la vacunación de sus funcionarios. 

Hace dos semanas, la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología aprobó  la vacunación contra COVID-19 de recolectores de residuos y funcionarios de la educación pública y privada, como parte del grupo #4 de prioridad.​

En la lista también se incluyen funcionarios del PANI, AyA, Poder Judicial, 9-1-1 y privados de libertad.