Por Luanna Orjuela Murcia |1 de marzo de 2022, 15:00 PM

Fechas en nueve comunidades distintas, un elenco de lujo y hasta el nieto del famoso toro "El Malacrianza": esas y muchas sorpresas más serán parte del Verano Toreado de su Teletica, Canal 7.

La temporada 2022 inicia este sábado 5 de marzo en el Campo Ferial de Nicoya, Guanacaste. Justamente, en esta comunidad se realizó el primer programa en 2008. Ese día se vio al histórico “Malacrianza” y ahora, 14 años después, se montará al nieto de ese toro, que promete ser un gran reto para los toreros ticos.

Por primera vez, las divertidas interpretaciones de Natalia Monge y las ocurrencias del personaje Guanelgue, de Daniel Montoya, serán parte del Verano Toreado. Junto a ellos, figuras consolidadas del programa: Carlos Álvarez y Susanna Peña como presentadores, Mauricio Astorga y su carismático Morgan, Rigoberto Alfaro con su humor, el retahilero Max Barberena, además de los comentarios de los expertos Michael Bleak y Marvin Hidalgo.

Estas son las nueve fechas del Verano Toreado 2022:

  • 5 de marzo: Campo Ferial de Nicoya.
  • 12 de marzo: Campo Ferial de Puriscal.
  • 19 de marzo: Campo Ferial La Purruja, Quebrada Amarilla.
  • 26 de marzo: Cámara de Ganaderos, Muelle de San Carlos.
  • 9 de abril: Campo Ferial Santa Rosa de Guápiles.
  • 23 de abril: Feria de las Mulas, Parrita.
  • 30 de abril: Expo Pococí.
  • 7 de mayo: Campo Ferial de Palmares.
  • 14 de mayo: Paradero Turístico San Buenaventura, Turrialba.

Los días 2 y 16 de abril no habrá evento por las elecciones presidenciales y la Semana Santa, respectivamente.

Tradición tica

El Verano Toreado cumple 14 años de entretener con un evento tradicional como la monta de toros y las “Corridas a la Tica”, pero en cada programa añade dosis extra de sorpresa y diversión. Esta no será la excepción: habrá toro boliche, campeonato de monta y un ganador cada fecha, además del gustado concurso de barrileras, que fue un éxito durante el fin y principio de año.

Además de regalar alegría a las comunidades rurales, esta producción de Teletica también brinda a asociaciones, fundaciones o movimientos sociales la posibilidad de generar ingresos económicos con la venta de entradas, el 100% se destina a atender sus necesidades y mantener su operación.

Finalmente, para esta temporada, en cada sede se tendrá un aforo porcentual a la capacidad del redondel y lo permitido por el Ministerio de Salud y cumpliendo los respectivos protocolos. Se cumple con la aprobación de las respectivas autoridades del país, en cada fecha habrá supervisión de expertos del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) para garantizar la salud y cuidado de los animales involucrados.

Youtube Teletica