Por Luanna Orjuela Murcia |18 de diciembre de 2019, 11:14 AM

Katherine Campos es una alegre y soñadora joven de 24 años, vecina de San Juan de Dios de Desamparados y una apasionada estudiante de veterinaria y terapia respiratoria.

Está a punto de terminar su carrera en la Escuela de Medicina y Cirugía Veterinaria San Francisco de Asís en Coronado, en la cual estudió alrededor de cuatro años.

Pero usted la debe de conocer por ser una de las bailarinas Cabletica de El Chinamo de su Teletica.

Este es su segundo año de pertenecer al equipo de “las naranjitas” y Campos se siente muy feliz y agradecida ya que este trabajo le ha abierto muchas puertas.

De El Chinamo, me encanta la interacción con la gente, ver nuevas caras, aparte de bailar, lo que más me llena es poder conversar con las personas, saber lo que sienten y piensan. Es una experiencia espectacular”, indicó la desamparadeña.

Cuando no está en la Veterinaria Mis Mascotas, la joven disfruta de su pasión: el baile. Para ella es un pasatiempo para relajarse, desestresarse y divertirse.

Además, Katherine ha practicado taekwondo en los últimos 13 años de su vida, es cinta roja, la inferior a la negra.

Entre sus otros pasatiempos está modelar, pintar, realizar manualidades como muñequitos en foam y karaokear.

Pero, ¿cómo llegó Katherine Campos a El Chinamo?

Su primer contacto con el formato fue por una llamada de un muchacho, quien es amigo de Diana Naranjo, coreógrafa de El Chinamo. Él le dijo que estaban buscando chicas para el casting del programa. En primera instancia Katherine no le creyó porque no los conocía.  

Luego Diana la incluyó al chat, vio a varias modelos amigas de ella, y les preguntó. Entonces dijeron el día y fecha del casting, la estudiante de veterinaria se presentó y fue cuando la escogieron.

Antes de El Chinamo la vida de Katherine era muy diferente.

Antes tenía un círculo muy cerrado de vida, era solo estudiar y trabajar, después se me abrieron muchas puertas y caminos, eso me ha ayudado a tener mas experiencia en el ámbito”, comentó.

Amor por los animales

Durante los últimos 7 años Katherine ha dedicado su tiempo a la veterinaria. En Mis Mascoticas conoció al doctor Randall Azofeifa, quien le inculcó el amor por los animales.

“Ver la pasión del doctor y el amor que le tenía a los animales, fue algo que me marcó y me fue formando esa manera diferente de amar. Los animales se aman de manera muy distinta, te dan cariño, son muy fieles y nobles”, resaltó.

Entre las experiencias que más recuerda de estos años en la carrera, es con Camila, una perrita que llegó deshidratada, desnutrida y que le habían quemado la lengua con ácido.

Tenía un pronostico para morir, yo le daba agua con jeringa, de comer con la mano, la cuidaba todas las noches, se levantó y se salvó”, ese animal la marcó sin duda.

La macha de pelo corto

Katherine se diferencia de las demás bailarinas de El Chinamo por su look, es conocida popularmente como la macha de pelo corto.

Pero no siempre fue así, “seis meses antes de entrar a El Chinamo decidí teñirme rubia y cortarme el pelo corto. Ha sido algo increíble porque me ha abierto cualquier cantidad de puertas, ya no me veo con el pelo largo y negro. La gente me dice que me lo deje hasta los hombros, pero esta ya es mi esencia, me lo dejaré así por unos años más”, afirmó.

Para los que se preguntan si su corazón tiene dueño, la respuesta es que sí. Entre risas le contó a Teletica.com que lleva saliendo más de siete meses con una persona especial.

Un dato más que nos compartió Katherine es que el año pasado fue Miss Petit Internacional, un concurso de belleza que tiene diferentes categorías y en su caso por ser de baja estatura (1.62 cm) participó en el de chicas de menor tamaño.

Lo que más le gusta a Campos es poder transmitir toda la vibra positiva al público. Y espera que junto al trabajo que hace con sus compañeras la gente se sienta contenta.

Yo quiero proyectar algo diferente, que sepan que soy una persona que se esfuerza y trabaja como todos en casa y que les pueda llevar esas ganas de bailar, salir adelante y sonreír”, recalcó.

Si desea ver a Katherine en acción recuerde ver El Chinamo a las 8 p.m. en su Teletica.

Tags