Por AFP Agencia |8 de enero de 2017, 3:54 AM

Con excelente trabajo del quarterback Russell Wilson y dos soberbias atrapadas de Paul Richardson, los Seattle Seahawks vencieron este sábado 26-6 a los Detroit Lions en partido de comodines de la Conferencia Nacional del Football Americano de la NFL.

Los Seahawks se medirán ahora en la segunda ronda de los playoffs el próximo fin de semana a los Atlanta Falcons.

Los Leones llevan nueve derrotas en partido de playoffs de forma consecutiva, para un récord de la Liga.

Por su parte, Seahawks no ha perdido un partido de playoff en casa desde enero de 2005, ahora con diez triunfos consecutivos.

 Los ´halcones marinos´ se comen a los leones.

Con siete minutos para irse al descanso intermedio, los Seahawks se fueron al frente 7-0 con una excelente atrapada de Paul Richardson tras un pase de touchdown de dos yardas del mariscal Russell Wilson.

Richardson bajo presión de un defensa -ambos enredados en el aire- capturó el ovoide con una sola mano en la zona prometida, en una jugada verdaderamente espectacular que fue coronada con punto extra del pateador Steven Hauschka.

Seattle fue minnando terrestremente poco a poco la defensa de Detroit en un recorrido de 60 yardas en 14 jugadas, para ponerse a dos de la zona de touchdown, que selló la combinación de Wilson-Richardson.

Posteriormente, los Seahawks aumentaron la cuenta a 10-0 por gol de campo de Hauschka de 43 yardas, pero un minuto después, al final del segundo cuarto, los de Detroit descontaron tres por otro field goal de su pateador Matt Prater de 51 yardas.

Los Leones de Detroit volvieron acortar distancia en el tercer cuarto con un gol de campo de 56 yardas de Prater, que dejó en pizarra el marcador 10-6, todavía a favor de los ´halcones marinos´.

Al principio del último cuarto, Huaschka consigue su segundo field goal del partido -este a 27 yardas- y aumenta la ventaja de los Seahawks a 13-6.

Luego de un ataque de 66 yardas en 10 jugadas los Seahawks culminan con un touchdown tras una carerra de cuatro yardas de Thomas Rawls, para aumentar la ventaja a 19-6 a mediados del último cuarto.

Con tres minutos por jugar, los Seahawks le dieron jaque mate al partido cuando el quarterback Wilson se conectó con Doug Baldwin en un pase de 13 yards para touchdown y tras el gol de campo de Hauschka Seattle se puso arriba 26-6.

Los Leones nunca han ganado un partido en casa de los Seahawks, además de que no han saboreado las mieles del triunfo en ninguna parte en sus últimos nueve intentos de playoffs.

También las seis victorias consecutivas en los playoffs de los Seahawks desde 2013 son las más altas en la NFL, y Seattle tiene un récord de 48-13 en casa (incluyendo playoffs) desde el 2010.