Por José Fernando Araya |31 de enero de 2019, 2:32 AM

¿Pueden los New England Patriots hacer más historia? La respuesta es que sí.

Cada vez que los Patriots alcanzan la gloria y logran lo impensable, uno creería que ya llegaron a su techo, pero al siguiente año vuelven a sorprender con un gran juego para alcanzar el Super Bowl una vez más.

La edición LIII del Super Bowl que se disputará en Atlanta tendrá a los Rams y al invitado más frecuente de la fiesta, los Patriots que sumarán su participación número 11 en la historia de la franquicia, todo un record en la NFL.

Comandados por el que ya se considera el mejor quaterback de todos los tiempos, Tom Brady, los de Nueva Inglaterra harán historia sí o sí este domingo en el Super Bowl.

De ganarlo, empatarán a los Steelers de Pittsburgh con seis títulos como el equipo con más trofeos Vince Lombardi en la historia.

Y de perderlo, serán el equipo que más veces ha caído en un Super Domingo. El riesgo vale la pena.

Repunte en Semana 16.

La temporada regular no fue sencilla para los Patriots.

La suspensión de Julian Edelman, los discretos refuerzos para la temporada, su débil defensa y la falta de socios para Brady, fueron las críticas que se llevaron los de Massachusetts a comenzar fríos el certamen.

A mediados de diciembre, Tom Brady y compañía parecían no carburar del todo y el protagonismo en la temporada lo tomaban Saints y Chiefs.

Pero los Patriots son ese equipo que siempre hay que tomar en cuenta, sin importar el nivel en el que se encuentren, pues la experiencia de Bill Belichik y de Brady puede destrozar a cualquiera en cualquier momento. Más si es en post temporada.

Tras dos derrotas –una increíble ante los Dolphins y otra en Pitsburgh- los patriotas hicieron borrón y cuenta nueva al verse con un récord de 9-5 y comenzaron con su recuperación.

A partir de ahí todo fue en subida, derrotaron a los Buffalo Bills, los Jets de Nueva York, además de a los Chargers y los Chiefs en los playoffs.

"Encontramos el modo de jugar a nuestro mejor nivel en los últimos cuatro partidos", dijo Brady a la cadena ESPN.

Para alcanzar este nivel hubo dos aspectos clave en los Pats. Uno fue pulir su ataque terrestre y el otro, el factor mental en cada juego.

Nombres como el del corredor Sony Michel, el centro David Andrews, los alas cerradas Rob Gronkowski y Dwayne Allen y el fullback James Develin, fueron fundamentales para revivir el ataque terrestre.

También destaca la frialdad de los Patriots en momentos de apremio ya que nunca se desesperan ni se salen del libreto, es decir, se apegan al playbook y difícilmente lo varían a último momento.

“Hay muchos jugadores mental y físicamente fuertes en ese vestidor, muchos tipos que salen y compiten y no se rinden, simplemente te pelean, sin importar cuál sea la situación, y dejan que las fichas se acomoden como deben”, explicó Belichick también a ESPN.

Finalmente, a su favor tienen toda la experiencia del mundo al tener a la dupla más ganadora de la NFL, Belichick-Brady, y que llevaron a la franquicia a alcanzar 11 Super Bowl en 17 años.