Última Hora

NFL

Los grandes contratos que marcarán la temporada 2018 de la NFL

Lo primero que hay que sopesar es que cada uno de esos jugadores es un mariscal de campo,

Adrián Fallas 6/9/2018 02:49

Entre el momento que los Philadelphia Eagles se coronaron campeones de la NFL el 4 de febrero de este año y el arranque de la temporada 2018, que inicia este jueves con el encuentro entre los Atlanta Falcons y los campeones defensores, se repartieron muchos millones.


Un buen punto de partida para tratar de comprender qué se vivirá este año en el fútbol americano es ver los jugadores que recibieron contratos nuevos, en especial aquellos que pusieron la rúbrica y que ganarán mucho más que el resto.

Estas estrellas manejarán la narrativa de la campaña y sus historias se topan en varias intersecciones a la hora de analizar los diferentes escenarios que se pueden vivir antes de la patada inicial del Super Bowl LII, que se jugará el 3 de febrero del 2019.

Los siete jugadores que más ganarán por temporada son Aaron Rodgers –Green Bay Packers–, Matt Ryan –Atlanta Falcons–, Kirk Cousins –Minnesota Vikings–, Jimmy Garoppolo –San Francisco 49ers–, Matthew Stafford –Detroit Lions–, Derek Carr –Oakland Raiders– y Drew Brees New Orleans Saints–.

Lo primero que hay que sopesar es que cada uno de esos jugadores es un mariscal de campo, lo que significa que los gerentes generales de la NFL siguen invirtiendo en esta posición más que en cualquier otra, ya que ser campeón con un ‘QB’ del montón es casi imposible.

Esto no quiere decir que cada uno de estos jugadores lidere una franquicia con posibilidades de llegar al campeonato, por lo que analizar cada caso nos permitirá saber qué podemos esperar en general del torneo.

Aaron Rodgers, Green Bay Packers - $33.500.000: El jugador mejor pagado de la NFL es considerado como uno de los mejores en su posición. Green Bay está llamado a luchar por el campeonato y ser representante de la NFC en la gran final.

El camino al Super Bowl no será fácil, empezando porque en la División Norte de la NFC están los Minnesota Vikings, finalistas de la NFC el año pasado, los Detroit Lions y su mariscal Mathhew Stafford y los Chicago Bears, que de la mano de entrenador Matt Nagy y su nueva estrella, el defensor Khalil Mack ($23.500.000) buscan entrar al grupo de contendores.

La salud de Rodgers siempre es la variante a observar, pero todo está en lugar para una gran temporada en Green Bay.

Matt Ryan, Atlanta Falcons - $30.000.000: Los Falcons redoblaron su apuesta en el ‘QB’ que los llevó al Super Bowl de la temporada 2016 y que perdieron ante los New England Patriots.

Los de Atlanta tiene el material humano para ser campeones de la División Sur de la NFC, pero la batalla con los Saints será férrea y se definirá hasta el final de la fase regular.

Kirk Cousins, Minnesota Vikings - $28.000.000: Los Vikings pusieron sus fichas a jugar con un mariscal de campo que viene de poner buenos números en la planilla de estadísticas, pero no ganar mucho con los Washington Redskins.

Tal y como mencionamos con anterioridad la División Norte de la NFC estará peleada y si los Vikings quieren repetir su actuación del 2017 tendrán que contar con un Cousins preciso y que justifique su alto salario.

Jimmy Garoppolo, San Francisco 49ers - $27.500.000: Los Niners tienen el cuarto jugador mejor pagado de la NFL aunque solo ha jugado seis partidos para ellos.

Luego de varias temporadas llenas de mediocridad todo parece indicar que San Francisco está listo para competir por cosas mejores.

La pregunta es si Jimmy G es el mariscal que están pagando, en una NFC Oeste con Los Ángeles Rams, uno de los equipos más completos de la NFL.

Matthew Stafford, Detroit Lions - $27.000.000: Los Lions no la tienen fácil este 2018. Pocos expertos los consideran favoritos en su división y mucho menos soñar con un título de la NFL.

Stafford ha demostrado una y otra vez contar con un brazo privilegiado y con este salario anual está obligado a llevar a su equipo largo en la liguilla, aunque con esta planilla llegar ahí ya sería un logro.

Derek Carr, Oakland Raiders - $25.005.000: Los Raiders eligieron esta pretemporada a Carr sobre Mack, después de que lanzara 13 intercepciones y solo 22 anotaciones en el 2017.

Queda claro que los Raiders tienen el mariscal de campo que quieren, pero en el papel parece que no cuentan con mucho más.

En la AFC Oeste están muy por detrás de los Chargers y de los Chiefs.

Drew Brees, New Orleans Saints - $25.000.000: La NFC Sur se definirá entre los Falcons y los Saints de Drew Brees, el confiable veterano de New Orleans que está llamado a tener una gran temporada.

La defensa y las armas ofensivas con las que cuenta Brees a su disposición lo ponen en una posición privilegiada para luchar por el cetro divisional y soñar con una visita al Super Bowl.

Lo mejor del resto

Sin contrataciones que entren en la lista de los salarios más altos hay varios equipos que vale la pena seguir.

Los Eagles, defenderán la corona con un muy buen equipo, llamado a salir avante en la NFC Este y complicar la vida en el play-off, pero la incertidumbre acerca de la salud de su mariscal titukar, Carson Wentz, y la salida de piezas claves los hacen verse más como una posibilidad que una certeza.

En la AFC los Patriots de Tom Brady y los Steelers de Ben Roethlisberger vuelven a partir como equipos de cuidado.

Tom Brady siempre hace de su equipo uno de los favoritos a ser campeones, mientras que la salud de Big Ben es un tema a seguir.

Mientras que en la AFC South tres equipos sólidos, jaguars, Titans y Texans, lucharán por salir con vida y clasificar a la liguilla, pero sin una certeza de poder llegar al eventual Super Bowl.