Las lesiones generan preocupaciones en el inicio de la temporada de la NFL
La NFL reveló en febrero pasado que se diagnosticaron 149 conmociones cerebrales en la temporada 2022, un aumento del 18% con respecto a 2021.
Damar Hamlin, de Buffalo, se prepara para su primer partido de temporada regular de la NFL desde que sufrió un golpe que le paró el corazón durante un partido en enero, mientras que Tua Tagovailoa, de Miami, estará de regreso después de múltiples conmociones cerebrales en la campaña anterior.
La salud de ambos jugadores será muy analizada durante la campaña 2023, especialmente después de que dos juegos de pretemporada de la NFL se detuvieran anticipadamente debido a las lesiones sufridas por Daewood Davis, de Miami, e Isaiah Bolden, de New England.
Las reglas de conmoción cerebral de la NFL se endurecieron luego de que Tagovailoa, mariscal de campo de Miami, fuera sacado en camilla del rectángulo en septiembre pasado.
El joven, de 25 años, admitió que consideraba retirarse, pero regresó después de un régimen de recuperación que incluyó jiu-jitsu para aprender a manejar las caídas.
Por su parte, el corazón de Hamlin dejó de latir después de que fuera golpeado al realizar una entrada en un partido de temporada regular en enero pasado en Cincinnati.
Los médicos le restauraron los latidos del corazón en el campo y se recuperó lo suficientemente bien como para regresar al equipo esta temporada.
"¿Qué tan maravilloso es eso?", dijo el entrenador de los Bills, Sean McDermott. "Qué historia de coraje y fe. Simplemente, ha mostrado al mundo una increíble cantidad de fuerza de voluntad".
Tagovailoa a los tumbos.
El mariscal Tagovailoa se tambaleó y colapsó después de una entrada en septiembre pasado contra Buffalo, pero le diagnosticaron una lesión en la espalda y regresó para ayudar en una victoria de los Dolphins.
Cuatro días después, sin embargo, fue derribado cuando fue capturado en el segundo cuarto en Cincinnati y su casco golpeó el suelo.
Tagovailoa fue retirado en camilla y se perdió dos juegos mientras estaba en el protocolo de conmoción cerebral.
Posteriormente, la NFL cambió las reglas de control de conmociones cerebrales que lo habrían obligado a ser examinado después de caminar tambaleante.
Tagovailoa sufrió una segunda conmoción cerebral contra Green Bay en diciembre y se perdió los últimos tres partidos de la temporada.
Nuevos cascos para QB.
La NFL reveló en febrero pasado que se diagnosticaron 149 conmociones cerebrales en la temporada 2022, un aumento del 18% con respecto a 2021.
El mariscal de campo de los Pittsburgh Steelers, Kenny Pickett, que sufrió dos conmociones cerebrales cuando era novato el año pasado, lleva, al igual que Tagovailoa, el nuevo casco VICIS Matrix QB, calificado como el más seguro en pruebas de laboratorio por la NFL y su sindicato de jugadores.
Las lesiones de Pickett se produjeron después de que su cabeza golpeara el césped tras unas tacleadas.
"Los peores golpes son desde el suelo y no son golpeados por un jugador", dijo Pickett. "Ahora que tengo una protección un poco mejor, me siento un poco mejor".
Es el primer año de cascos especialmente diseñados para mariscales de campo después de que los linieros utilizaran por primera vez cascos para posiciones específicas la temporada pasada.
"Realmente no puedes protegerte cuando caes al suelo", dijo Pickett. "El latigazo al suelo para los mariscales de campo es mayor que para otras posiciones".
Las Guardian Caps, dispositivos protectores que se usan en el exterior de los cascos para los entrenamientos en 2021 y 2022, serán obligatorios para los linieros, apoyadores y corredores durante las prácticas de la temporada regular de este año.
Con los Caps hubo 25 conmociones cerebrales en las prácticas del campo de entrenamiento el año pasado, la menor cantidad en ocho años.