Por Adrián Fallas |3 de enero de 2023, 10:47 AM

En algún momento la NBA se publicitaba como el lugar donde lo “asombroso sucede”. Revisando lo sucedido en la última semana, tal vez sería buena idea regresar aquel lema.

En los últimos siete días, se han registrado seis partidos donde un anotador sumó al menos 40 puntos y las actuaciones vistas en estos días dejan en claro que la liga tiene el mejor baloncesto del mundo.

La noche de este lunes dos jugadores pasaron la marca de 50 puntos.

En la victoria de 143 a 141 de los Golden State ante los Atlanta Hawks, el base Klay Thompson contribuyó con 54 puntos.

En una jornada normal, esa cantidad de anotaciones hubiera robado titulares, pero fue eclipsada por lo que hizo Donovan Mitchell.

El jugador de los Cleveland Cavaliers puso en el marcador 71 puntos, y su quinteto derrotó a los Chicago Bulls por marcador de 134-145.

Para poner en contexto la noche histórica de Michell hay que considerar que empató a David Robinson y a Elgin Baylor como le sexta mejor marca en un partido. Otro dato. Los 71 de Mitchell son dos puntos más que la mejor noche de Michael Jordan.

El 2022 se despidió con 51 puntos de Luka Doncic ante los San Antonio Spurs, en un partido que ganaron los Dallas Mavericks.

Los 51 de es día ni siquiera fueron la mejor noche del esloveno en los último siete días.

En una actuación insólita en la historia de la NBA, Luka Doncic logró el martes pasado un colosal triple doble de 60 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias con el que comandó una épica victoria de los Dallas Mavericks 126-121 en la prórroga ante los New York Knicks.

El fenómeno esloveno, que también forzó el tiempo extra en una mágica acción en que falló un tiro libre a propósito, es el primer jugador de la NBA en lograr un triple doble con al menos 60 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias

A estas marcas históricas hay que sumar 43 puntos de Zion Williams de los New Orleans Pelicans y 46 más de Darius Garland de los Cavaliers.

Youtube Teletica