Los Thunder avanzan a las Finales de NBA con una última paliza a Minnesota
Oklahoma City llegará como gran favorito a la pugna por el anillo frente a los Indiana Pacers o los New York Knicks.
Con 34 puntos del MVP, Shai Gilgeous-Alexander, los Oklahoma City Thunder machacaron este miércoles 124-94 a los Minnesota Timberwolves y clasificaron a las Finales de la NBA por primera vez desde 2012.
Oklahoma City, que finiquitó la final de la Conferencia Oeste ante los "Wolves" por un global de 4-1, llegará como gran favorito a la pugna por el anillo frente a los Indiana Pacers o los New York Knicks.
Con el empuje de sus 18.000 aficionados, los Thunder no tuvieron piedad en su primera oportunidad de eliminar a Minnesota, que se quedó a un escalón de las Finales por segundo año consecutivo.
Gilgeous-Alexander, el flamante Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada, despedazó a la defensa visitante con una cuenta de 34 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias.
A su lado, el pívot Chet Holmgren contribuyó con 22 puntos, 7 rebotes y 3 tapones para unos Thunder que llegaron a tener una ventaja de 39 tantos.
La asfixiante defensa local anuló a Minnesota al punto de concederle apenas nueve tantos en el primer cuarto.
Anthony Edwards , la joven estrella visitante, se quedó en 19 puntos en el cierre de una eliminatoria en la que no resistió la comparación con Gilgeous-Alexander.
A sus 26 años, el base canadiense sigue apuntalando su temporada de consagración como la nueva superestrella de la NBA.
Su último desafío será entregarle el título a una franquicia que sólo se coronó en 1979, antes del traslado a Oklahoma City, bajo la marca de los Seattle Supersonics.
Su último intento fue en 2012 con el trío estelar que formaban Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden, que sucumbió por 4-1 ante unos Miami Heat con otro "Big 3": LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.
El rival de Oklahoma City en las Finales, que arrancarán el 5 de junio, serán los Knicks o los Pacers, que dominan la serie por 3-1.