Última Hora

LeBron James, la superestrella de Los Angeles Lakers y candidato al premio MVP, sufrió una lesión en el tobillo derecho en el juego del sábado ante los Atlanta Hawks que lo tendrá de baja por un periodo indefinido, según avanzaron medios estadounidenses.

James, de 36 años, se tuvo que retirar al inicio del segundo cuarto de la derrota 99-94 ante los Hakws y fue sometido inmediatamente a varias pruebas, incluido un examen de rayos X y una resonancia magnética, cuyos resultados no han sido todavía dados a conocer por los Lakers.

Según reportes de prensa coincidentes, LeBron sufre un "esguince de tobillo alto" y será baja por un periodo "indefinido" para los Lakers, que tampoco pueden contar desde hace un mes con su otra figura, Anthony Davis.

Los Lakers, vigentes campeones de la NBA, "se enfrentan a un periodo extenso de tiempo sin James y Anthony Davis", dijo en Twitter el reputado periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, que previamente había reportado que la prueba de rayos X "dio negativo".

James se lesionó cuando comenzaba el segundo cuarto en el Staples Center de Los Ángeles en una disputa de balón con Solomon Hill, cuyo cuerpo acabó chocando con la pierna derecha del alero de los Lakers.

LeBron cayó inmediatamente al suelo entre gestos de dolor agarrándose la rodilla derecha con una mano y el tobillo con la otra.

El alero continuó unos segundos en el partido y anotó un triple desde la esquina pero posteriormente fue retirado y emprendió el camino al vestuario cojeando y furioso, arrojando una silla al suelo.

Posteriormente los Lakers informaron que su jugador sufre una "lesión en el tobillo derecho" y no iba a regresar a la pista, sin dar más detalles.

Con su estrella fuera de la cancha, los Lakers encajaron un parcial de 12-0 entre el final del segundo cuarto y el principio del tercero, que encarriló el triunfo de los Hakws.

El ala-pívot John Collins, con 27 puntos y 16 rebotes, fue la figura del juego para los Hawks, que sumaron su octava victoria consecutiva tras el relevo del entrenador Lloyd Pierce por Nate McMillan.

Por los Lakers, el ala-pívot suplente Montrezl Harrell sumó 23 puntos y 11 rebotes y el base alemán Dennis Schröder 16 puntos y 4 rebotes.

Hasta su retirada, James llevaba 11 minutos de juego con 10 puntos, 1 rebote y 4 asistencias.

En su temporada 18 en la NBA, 'King James' es el máximo anotador de los Lakers con 25,8 puntos por partido, además de 8,1 rebotes y 8,0 asistencias en 34,5 minutos por noche.

La gran carga de juego del alero, que llegó a superar los 40 minutos en cuatro partidos en febrero, generaba preocupación alrededor de los Lakers, que actualmente ocupan la segunda posición de la conferencia Oeste.

La pugna por el MVP.

Una ausencia prolongada de James sería un duro golpe para la franquicia angelina, que ya estaban jugando desde mediados de febrero sin Anthony Davis (22,5 puntos y 8,4 rebotes), quien todavía permanecerá al menos dos semanas más de baja por una lesión de gemelo. 

Los Lakers han jugado solo un partido sin sus dos figuras esta temporada, una derrota ante los Sacramento Kings el 3 de marzo, la única noche en la que se le concedió un descanso a James.

"Sería desafiante", dijo el entrenador angelino, Frank Vogel, sobre la ausencia de sus figuras. "Pero si juegas buen básquetbol y defiendes, tienes oportunidad de ganar. Esta es mi mentalidad".

La lesión de James también podría dañar sus posibilidades de conquistar el premio MVP (Jugador Más Valioso), uno de sus grandes objetivos para esta campaña.

Ganador de cuatro anillos y 10 veces finalista de la NBA, James dijo el jueves que en su carrera mereció más de los cuatro premios MVP que posee.

"Debería tener más de cuatro, creo", dijo James. "Pero no los tengo y no me siento a pensar en ello o a llorar por ello".

Otro de los grandes favoritos al MVP, el pívot camerunés Joel Embiid (Philadelphia 76ers), también estará de baja al menos una semana más por una contusión en la rodilla izquierda sufrida el 13 de marzo.

La lista de candidatos al galardón incluye otros nombres como el del pívot serbio Nikola Jokic (Denver Nuggets), el base James Harden (Brooklyn Nets) y el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), ganador en las dos últimas campañas.