7 de abril de 2016, 4:32 AM

La empresa detrás del más popular de los ungüentos contra el resfrío en el país llegó esta semana a 66 años de existencia, más de seis décadas de estar en los hogares costarricenses.

Para festejarlo, Laboratorios Zepol inauguró sus nuevas instalaciones, un complejo que le permitió expandir su espacio físico y con esto también su unidad de negocio en el extranjero, que se espera permita el crecimiento de hasta un 12% en el volumen de exportaciones.

“Somos una empresa 100% costarricense y el primer laboratorio farmacéutico con licencia de Marca País Esencial Costa Rica,  cuya razón de ser siempre ha sido el desarrollo y mejoramiento social, económico y ambiental del país que nos vio nacer, lo que reafirma nuestro compromiso como una empresa altamente atractiva, competitiva, innovadora y rentable a nivel nacional e internacional”, aseguró María Alejandra López, directora general de Zepol.

López es precisamente la tercera generación detrás de Zepol, al día de hoy una de las 10 principales exportadoras de productos farmacéuticos en el país.

Y aunque es difícil no relacionar la marca con su tradicional producto insignia, lo cierto es que hace mucho Zepol dejó de ser solo un ungüento para transformarse en una compañía que logró internacionalizar sus productos y servicios a Centroamérica y el Caribe, con una oferta que va desde los productos de cuidado personal hasta cosméticos y farmacéuticos, todo con la calidad y excelencia de una empresa que no ha dejado de apostar por el talento nacional.

Precisamente durante la inauguración de sus nuevas instalaciones el presidente de Laboratorios Zepol, Alejandro López Van Der Laat, recibió de parte de la primera dama de la República, Mercedes Peñas Domingo, un homenaje y reconocimiento por esa larga trayectoria y por esos 66 años de estar ahí para ayudar a los costarricenses.

Tags