YouTuber que jugó pesada broma a doctora de Quepos se expone a pena de 1 a 3 años de prisión
En las imágenes se observa al hombre cuando en media consulta insiste en la necesidad de tener la mayor cantidad posible de preservativos.
El youtuber que jugó una pesada broma a una doctora de Quepos se expone a una pena que va de uno a 3 años de prisión por el delito de Captación Indebida de Manifestaciones Verbales.
Este delito está tipificado en el artículo 198 del Código Penal y aplica cuando una persona violenta el derecho de privacidad de un tercero al exponer una conversación que no ha sido autorizada a grabar.
Aún peor, Captación Indebida de Manifestaciones Verbales también aplica cuando la otra persona no haya estado al tanto de que la estaban grabando, explicó el abogado penalista Gerardo Huertas.
Lea también: Fiscalía investiga a yotuber que jugó pesada broma a doctora de Quepos.
Esto fue lo que le ocurrió a la doctora del hospital Max Terán en Quepos, quien atendió al youtuber de 22 años durante una consulta.
El bromista llegó al consultorio de la médico con el pretexto de solicitar 1.000 condones porque dijo tener "una novia ninfómana".
En las imágenes -que después él eliminó de su cuenta en YouTube- se observa al hombre cuando en media consulta insiste en la necesidad de tener la mayor cantidad posible de preservativos.
Todo esto lo hizo sin que la médica estuviera al tanto de que él estaba grabando la consulta. Precisamente la doctora asegura que proseguirá con la denuncia planteada ante la Caja y las autoridades judiciales.
Tanto ella como María Eugenia Villalta, gerente médico de la CCSS, lamentan que el youtuber haya ocupado el espacio de una cita médica que otra persona, con una necesidad real, haya estado esperando.
Incluso, ambas aseguran que hubo un inadecuado uso de los recursos públicos por parte del hombre, quien en el video insiste en que la broma tiene el fin de "hacer reír y ganar likes".
La Caja, mediante la Dirección Jurídica, lleva un proceso legal en contra del bromista y apoya las gestiones que realiza la doctora víctima de la broma.
Por su parte, la Oficina de prensa de la Fiscalía confirmó la investigación que se sigue contra del youtuber.



