Ya son siete los investigados por sustracción de ₡3.300 millones del Nacional
Los sospechosos hasta el momento son: dos encargados de custodia, dos supervisores, un técnico, un contador y el jefe del área.
El Banco Nacional de Costa Rica (BN) anunció la suspensión de un sétimo funcionario relacionado con la sustracción de ₡3.300 millones de las bóvedas principales de la entidad bancaria.
El nuevo investigado es otro encargado de custodia del área de Administración de Numerario.
Fue hace una semana que el banco presentó una denuncia penal contra cinco funcionarios del área de Administración de Numerario: dos supervisores, un técnico, un custodio y un contador.
Posteriormente, la entidad amplió la denuncia contra el jefe del área de Administración de Numerario, quien se había acogido a su jubilación el pasado 4 de octubre de 2023 (sobre esta persona no se aplicó ninguna suspensión porque ya no tiene relación laboral con la entidad).
A estas seis personas se suma ahora otro encargado de custodia, quien ayer lunes fue suspendido de sus labores por el BN y su caso se notificó, posteriormente, a la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción.
En resumen, se trata de: dos encargados de custodia, dos supervisores, un técnico, un contador y el jefe del área. Todos son suspendidos con goce de salario.


