Última Hora

Los usuarios que se vieron afectados con la cancelación de la prueba práctica de manejo entre el 20 de marzo y 3 de abril, debido a la crisis del coronavirus, ya pueden reprogramar su cita.

Educación Vial informó este martes que ya fueron liberados todos los recibos de pago que se validaron en dicho periodo y los usuarios pueden agendar una nueva prueba.

Los afectados solo deben ingresar al link: https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaPractica y seguir los pasos que se le indican.

“Es entendible la molestia de los usuarios cuya cita fue cancelada, sin embargo, se solicita hacer conciencia ya que las disposiciones buscan el bien común, evitar la propagación de esta enfermedad entre las personas usuarias, así como los funcionarios de esta dependencia”, detallan en un comunicado.

Quienes perdieron la prueba teórica podrán realizar un trámite similar pero a partir del 13 de abril, fecha en la que se plantea la reapertura de los servicios en todas las sedes.

En el caso de renovación de licencia y permiso de conducir, estos se atienden en las oficinas del Banco de Costa Rica (BCR), siguiendo las recomendaciones sanitarias respectivas.

Si su licencia venció durante estos días de emergencia nacional, la Policía de Tránsito no le aplicará la sanción respectiva.

Lea también