Última Hora

Televisora de Costa Rica adaptará a la televisión las clases de inglés de la plataforma ABCmouse Aprende Inglés, dirigidas a niños de tres a 11 años.

El programa será transmitido los jueves por el canal Xpertv y tendrá repetición los viernes y sábados, precisamente para asegurar una mayor oportunidad de aprendizaje a los pequeños de la casa.

"Nos sentimos muy complacidos de contribuir con este programa, para que los niños costarricenses tengan acceso a clases de inglés, a lo largo de todo el territorio nacional. La televisión abierta es una alternativa para aquellos hogares que no cuenten con televisión por cable", explicó la señora Paula Picado, vicepresidenta ejecutiva de Teletica y gestora de esta iniciativa.

"Xpertv se encuentra en televisión abierta por el canal 10.1, y está en diferentes canales en las principales cableras del país. También, muy pronto, vamos a crear un micrositio en Teletica.com, donde los niños podrán acceder a los programas transmitidos", añadió.

Por otra parte, los niños también podrán consultar la aplicación ABCmouse Aprende Inglés, que se encuentra en distintas plataformas digitales.

Este nuevo espacio televisivo tendrá una duración de 30 minutos. Dará inicio el jueves 12 de agosto a las 5 p. m. También se podrá encontrar en un micrositio en la página web de Teletica, así como en nuestra versión de YouTube.

"La producción de estos programas es de alta calidad y contenido supervisado por expertos en el área de la Educación, por lo que nos sentimos muy satisfechos por esta alianza”, concluyó Picado.

Las clases estarán a cargo de profesionales de la Fundación Age of Learning de Estados Unidos.