Familiares y voluntarios de diferentes zonas del país reactivarán la búsqueda de Keibril, la bebé nueve meses sustraída en Cartago. 

Personas que se movilizaron desde Limón, Grecia, Puntarenas y Cartago saldrán este viernes a las 8 a. m. con la esperanza de encontrar a la menor de edad. 

Este jueves, el grupo se reunió en Juan Viñas para definir la estrategia a seguir. Decidieron no ingresar a los mismos lugares por los que pasó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Cruz Roja en los 16 días de búsqueda anteriores, un operativo que se suspendió el lunes.

“Lo inició la familia, solicitamos ayuda y nos van a ayudar varios grupos de apoyo. Estamos en reuniones para ver cuántas personas van a ir. Apenas estamos haciendo el planeamiento y operativo de búsqueda”, dijo Marjorie Montes, allegada a los familiares.

Entre los voluntarios hay personas con experiencia en búsquedas, quienes guiarán a los demás. 

Keibril está desaparecida desde el 9 de abril anterior, cuando fue sustraída de los brazos de su madre. Sus parientes no pierden la fe de encontrarla viva y en buenas condiciones.

“Quiero que la gente de Costa Rica sepa que no perdemos la fe. Muchos dicen 'se ven muy tranquilos, no se ven afectados', pero claro que lo estamos. En el corazón de cada persona sabemos el dolor que cargamos, pero no perdemos la esperanza. Somos personas que, a pesar de los errores, creemos en Dios y tenemos la fe puesta en el Señor, de que Keibril está bien y que va a volver”, añadió.

Este jueves, se cumplen 18 días desde la desaparición de la menor. 

Repase la nota completa en el video adjunto.

Instagram Teletica