Última Hora

Nacional

Visita de famosos posiciona a nuestro país como destino sostenible

El jugador del Real Madrid Sergio Ramos y la familia Kardashian llegaron al país esta semana para vacacionar en las playas de Guanacaste, por lo que genera un alto impacto en la economía y turismo costarricense

Las autoridades de turismo aseguraron que tener a famosos de visita en Costa Rica es un reflejo del posicionamiento positivo de nuestro país como un destino sostenible.

El jugador del Real Madrid Sergio Ramos y la familia Kardashian llegaron al país esta semana para vacacionar en las playas de Guanacaste, por lo que genera un alto impacto en la economía.

Según mencionó la directora ejecutiva de la Cámara Costarricense de Hoteles, Flora Ayub, para la institución es una alegría la visitación al país de estas figuras, ya que esto repercute en nuestra imagen en el extranjero.

“En la economía costarricense se ve muy bien, ellos vienen a hospedarse en hoteles, consumir en restaurantes y a hacer tours, lo que genera un ingreso a la economía del país”, comentó Flora.

Además, aseguró que en el turismo nacional también se da un buen impacto ya que las personas buscan estar cerca de los personajes tan mediáticos.

Por su parte, Ireth Rodríguez, Jefe de Promoción del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) aseguró que “la visita de personalidades contribuye a reafirmar que Costa Rica más allá de ser un destino de moda, es un destino con una oferta turística consolidada para todo el año”.

Rodríguez afirmó que la presencia de futbolistas de élite y estrellas del cine y la televisión valida que contamos con un producto variado para todos los gustos y presupuestos, incluidos los turistas de alto poder adquisitivo.

Kim Kardashian cuenta con más de 142 millones de seguidores y Sergio Ramos con de 32 millones, lo que evidencia que los contenidos que se generen de sus experiencias en Costa Rica como fotos o comentarios serán ampliamente compartidos por sus fanáticos.

Entre algunos de los artistas que han visitado nuestro país en los últimos meses están Zac Efron, Ana María Polo, Dani Carvajal, Miley Cyrus, Chris Hemsworth, El Bucky, Luis Miguel, etc.