Última Hora

El Ministerio de Salud, la CCSS, Fuerza Pública y el Servicio de Vigilancia Aérea unirán esfuerzos este lunes para trasladar desde Panamá a un costarricense en estado crítico que se encuentra internado en un hospital privado del vecino país.

Se trata de un funcionario de la Organización Panamericana de Salud (OPS) quien sufrió un derrame cerebral recientemente.

El vuelo humanitario saldrá de Costa Rica a las 6 a. m., según confirmó esta tarde el gerente médico de la Caja Mario Ruiz.

“Por su condición de salud el paciente muy posiblemente va a requerir de cuidados intensivos. Se ha coordinado un operativo para mañana a las 6 a. m. y llegará probablemente al hospital Calderón Guardia”, dijo Ruiz.

Si bien el funcionario fue valorado como negativo por COVID-19 en Panamá, la grave situación del virus en ese país del sur hace que el caso se maneje como sospechoso en nuestro país, por lo que se aplicarán todos los protocolos sanitarios en el traslado.

Este domingo las autoridades de Salud también reportaron el traslado desde Los Chiles a un paciente positivo por COVID-19, quien está ahora internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Calderón Guardia.