Una pareja de españoles que viajan por el mundo junto a sus tres hijos en una casa rodante, narran cómo viven la cuarentena desde Nuevo Arenal, en la zona norte de nuestro país.

Se trata de Daniel Gimeno y Marta Bruyel, quienes no paran de agradecer al Hotel Los Héroes por la solidaridad al permitirles estacionar dentro de sus instalaciones mientras pasa la crisis por coronavirus.

“Es un hotel de montaña que tiene normas de cuarentena bastante estrictas, no dejan entrar o salir a nadie. Hemos hecho una compra muy grande de alimentos y también compramos algunos productos a sus proveedores. También nos dan agua y nos pusieron una lavadora”, destaca Bruyel en un video.

Al igual que ellos, otras 17 autocaravanas de jubilados suizos y franceses permanecen en el sitio, distribuidos en la amplia propiedad.

“Somos unos privilegiados, el sitio es espectacular, estamos en la pequeña Suiza. Nos sentimos muy protegidos porque están haciendo una cuarentena y estamos aislados de todo”, agrega Gimeno.

Señalan que debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, los viajeros han tenido que replantear sus rutas y se enfrentan a muchos escenarios.

“Muchos han sido desplazados de sitios ya que creen que están de vacaciones. Existen dos caras: una de gratitud con gente que quiere ayudar y otra de prejuicios y miradas discriminatorias”, resaltan.

Por último, añaden que de momento la incertidumbre los invade y no valoran regresar a su natal España, uno de los países más afectados por el virus.

“Hemos decidido parar aquí, ya que tenemos este sitio y no sabemos qué puede pasar. Nosotros lo dejamos todo en España y nuestra casa es el camión”, detallaron.

Observe su historia completa en el video que aparece adjunto.