Por Dudly Lynch 10 de febrero de 2026, 14:30 PM

Un hombre resultó herido de gravedad, este martes, luego de que le cayera encima un techo que se desprendió de una casa, producto de los fuertes vientos que afectan a buena parte del país.

La emergencia ocurrió a eso de las 9:30 a. m. en el cantón alajuelense, cuando un torbellino destechó parte de una vivienda y lanzó por los aires láminas de zinc y otros materiales.

La víctima, quien se encontraba junto a un vehículo que estaba estacionado en la vía pública, quedó debajo de la estructura y fue auxiliado por otros vecinos del lugar.

La Cruz Roja lo trasladó en condición urgente al hospital local.

“El torbellino arrancó la mitad del techo de la cochera grande y lo tiró a la calle. Me contaron que un carro que iba pasando una lámina le cayó encima y le quebró un espejo, un parabrisas y le dañó una puerta.

“Parece que otra lámina le cayó a un carro que estaba parqueado y parece que un muchacho, que algo le estaba haciendo al carro, una lámina lo golpeó y lo hirió, la Cruz Roja vino y se lo llevó para el hospital pero, gracias a Dios parece que no pasó a más”, explicó Edén Arias, dueño de la vivienda afectada.

Los fuertes vientos de las últimas horas han alcanzado velocidades por encima de los 100 kilómetros por hora.

WhatsAppTeleticacom