Última Hora

Un perro de raza desconocida provocó una inusual persecución policial y caos vial en la ruta de Circunvalación, específicamente en el sentido Hatillo-Zapote, la tarde de este miércoles.

Durante varios minutos, el animal estuvo corriendo por la vía sin detenerse. Muchos conductores disminuyeron la velocidad, otros frenaron para evitar atropellarlo o provocar algún accidente de tránsito.

El oficial de tránsito Franklin Sánchez Sánchez, quien escoltó y persiguió al canino para intentar sacarlo de la calle, le contó a Teletica.com que el inusual hecho pasó a eso de las dos de la tarde en una peligrosa vía mojada.

“Yo vivo por Circunvalación y, al salir de mi casa, veo una presa muy larga, percato que además hay carros detenidos y veo al perro en media calle corriendo como si fuera una persona”, indica Sánchez.

El oficial optó por escoltarlo para que no le pasara nada, trató de tomarlo con sus manos pero le fue imposible, a tal punto que el animal saltó la barrera de concreto que divide la autopista y huyó del lugar.

“En estos casos los conductores deben de disminuir la velocidad y detenerse de inmediato para evitar una colisión o accidente mayor”, agrega el funcionario.

Para él, este suceso fue algo de película porque todos los choferes se comportaron a la altura.

Franklin Sánchez tiene 24 años de laborar en la Dirección General de Tránsito y asevera que este no ha sido el único caso particular que atiende. En otra ocasión, rescató una iguana sobre la autopista General Cañas a la altura de la empresa de buses Biusa; también salvó a un pato que no pudo cruzar la misma carretera pero, esta vez, frente al centro comercial Real Cariari.