Última Hora

Wálter Mora, conocido como el payaso ‘Puchito’, sacó aplausos y hasta lágrimas al personal de la Clínica Mercedes Chacón Porras y del Área de Salud de Aserrí.

Este viernes, en horas de la mañana, le surgió la idea de hacer una serenata como agradecimiento a quienes luchan contra el COVID-19.

“Salí con mi camioneta y la ‘tumbacocos’ hacia la Clínica para motivar a ese montón de doctores, enfermeros, secretarias, guardas, todo el personal de la Clínica Mercedes Chacón de Aserrí. Ellos están arriesgando su vida, fui a decirles que ellos son unos campeones”, contó Mora.

El vecino de Poás, en Aserrí, gritó su agradecimiento desde la vía pública. Inmediatamente, todos los funcionarios comenzaron a salir.

“Son héroes de verdad”, decía el payaso mientras sonaba de fondo la canción Lazos de Amistad. 

Fabio Vinicio Mora, trabajador de la Clínica en el ámbito financiero, se emocionó con el gesto. “Me sacó las lágrimas hoy. Creo que los enfermeros, los doctores, los de aseo y otros ocupaban un mensaje tan lindo”, aseguró.

Por su parte, el doctor Luis Saborío, director médico del Área de Salud de Aserrí, agradeció la muestra espontánea de apoyo en medio de la pandemia.

“Es en realidad muy motivante y nos incentiva a seguir dando el mejor esfuerzo en esta época de emergencia sanitaria”, agregó el funcionario.

La serenata llamó la atención de vecinos y de conductores que transitaban por la zona, quienes aprovecharon para capturar el momento en video.