Última Hora

El Ministerio de Educación Pública (MEP) confirmó que investigará un aparente caso de maltrato de parte de una docente a sus estudiantes. Este se dio a conocer el lunes con la difusión de un video en las redes sociales. 

En la grabación publicada se escucha la siguiente conversación (ver video adjunto).

Supuesta profesora: "Le voy a mandar una foto, ¿por qué ustedes son tan retrasados mentales? Deberían de estar en el nocturno, los dos".

Estudiante: "Es una carita feliz".

Supuesta profesora: "¿A mi qué me importa su carita feliz? Me vale un culo, adiós, adiós".

Muchos usuarios de las redes sociales se mostraron molestos tras reproducir el video. Por ejemplo, Ana Florecita Gabriel escribió el siguiente mensaje en su perfil de Facebook:

"Levanto la voz, realmente, no por esos alumnos que ya parecen acostumbrados, junto con otra persona que creo es adulta también, y ríen a esas palabras soeces, ya que se carcajean como si fuera algo normal del diario vivir y, sinceramente, por el jolgorio dan a entenderlo. Levanto la voz por la ofensa hacía la población del Colegio Diurno de Limón, donde se encuentran las aulas de chicos con capacidades diferentes y adecuaciones curriculares significativas, a los cuales ella llama retrasados mentales, siendo una profesional de educación. Y lo peor de todo es que un colegio pueda tapar esto".

David Morales, director regional del MEP en Limón, dijo a Teletica.com desconocer si el video se grabó en el colegio mencionado o si la docente trabaja en dicha institución; pero sí confirmó la apertura de la investigación.

"El video llegó en horas de la tarde, ayer. Lo analizamos, estuvimos trabajando en eso para que se haga una investigación de parte de Asuntos Disciplinarios, que le corresponde. No sé si es el colegio y yo no conozco a la señora, pero eso lo dejamos para que el departamento que le corresponde lo investigue", señaló Morales a este medio.

Spotify TeleticaRadio