Última Hora

Un impresionante "ejército" de tortugas arribó en Playa Ostional, Guanacaste, la tarde de este viernes, siendo así una de las más grandes del año.

Desde la mañana y durante la tarde miles de tortugas Lora recorrieron la extensa playa para anidar.

Video: 


“Este es el primer día de arribada del mes de setiembre y es una de las más grandes del año. La playa está completamente llena”, dijo uno de los colaboradores de la Asociación de Guías Locales de Ostional.

Esta Asociación mantiene bajo control la actividad turística durante el fenómeno de arribada, logrando reducir el impacto negativo del turismo sobre las especies que anidan en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional.

La arribada podría durar unos cinco días más, pero este viernes y sábado serán los de mayor actividad.

Las tortugas Lora ponen alrededor de 110 huevos por nido y es una de las especies más numerosas por lo que es una de las más fáciles de ver, especialmente a lo largo del Pacífico costarricense.  

En Ostional, durante una sola noche, se pueden observar hasta más 100.000 hembras saliendo a poner los huevos.

La Asociación de Guías Locales de Ostional realiza tours con personal acreditado durante todo el día, tarde y noche. Si usted quiere ser parte de este espectáculo de la naturaleza puede comunicarse al teléfono 6252-7412, para reservaciones.

Youtube Teletica