Video: Familia de Osa llora muerte de “Venus”, perrita devorada por cocodrilo
“Estaba grabando al cocodrilo, pero jamás imaginé que los perros se iban a orillar tanto”, contó la afectada.
Una familia de Punta Mala de Osa perdió a su mascota, una perrita de raza American Stafford llamada “Venus”, que fue atacada y devorada por un cocodrilo el lunes en la tarde.
Según relató la familia al medio Osa Informativo, ellos se encontraban limpiando parte de la playa donde viven, en la zona conocida como “Mico Lindo”.
De repente, al ver al cocodrilo, la dueña del animal sacó su celular para grabarlo y, según cuenta, repentinamente una ola “se lo trajo”. Los perros llegaron de repente y se acercaron a la orilla de la playa, fue ahí cuando se dio la tragedia.
“Yo estaba grabando el cocodrilo que estaba ahí, pero jamás me imaginé que los perros se iban a orillar tanto, ni que la ola iba a acercar tanto al animal, les gritamos, los llamamos, pero no hubo forma.
“Fue algo inesperado, tan rápido, no se pudo hacer nada. ¿Quién se espera que el lagarto se venga con la ola y se tire a atacar a los perros?”, contó la afectada.
La familia se mostró angustiada, ya que nunca esperó que esto podía suceder: sus miembros tienen más de 20 años de vivir en ese lugar y esta es la primera vez que les sucede algo así.
“Es un área tranquila, la gente en la tarde viene a ver el atardecer, nunca había pasado algo así. Acá hay mucho perrito y siempre andan sueltos, nunca se ha dado un ataque de estos, los perros siempre son muy tranquilos, por eso no hay necesidad de amarrarlos, esta es una zona muy abierta”, acotó la dueña de “Venus”.
Este miércoles circuló un caso similar en redes sociales, que aseguran ocurrió en Esterillos.
“Venus”, la perrita que fue capturada por el cocodrilo, dejo a dos crías, hijos de “Orus” (el perro de color café que sobrevivió al ataque).
Según contó la familia, “Orus” siempre fue compañero inseparable de “Venus”, y ahora pasa dando muchas vueltas buscando a su amiga inseparable.
En nuestro país, las poblaciones de cocodrilos tienen la capacidad de permanecer en agua dulce, salada, y salobre, por lo que hay que tener precaución en todos los tipos de hábitat.
“En los últimos años, se ha venido trabajando en fortalecer y desarrollar campañas para educar a la población de las medidas que deben seguir, con el fin de crear conciencia sobre el riesgo de tener interacciones con estos animales, por lo que no se deben molestar ni alimentar”, había indicado el SINAC a Teletica.com.
Colaboró para Teletica.com el medio digital Osa Informativo.